HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las bolsas españolas operarán los festivos 6 y 8 de diciembre


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) operarán los próximos festivos, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para este año.

Los últimos festivos que la Bolsa española abrió sus puertas fue el pasado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 9 de noviembre, festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

Para este año, BME, operador de los mercados de renta variable, decidió que la Bolsa española y los mercados de deuda no operaran en cinco festivos, dos días más respecto a los tres en los que no abrió sus puertas en 2022.

De esta manera, BME consideró inhábiles a efectos de funcionamiento de mercado el 7 de abril, Viernes Santo; el 10 de abril, Lunes de Pascua; el lunes 1 de mayo, festividad del Trabajo; el lunes 25 de diciembre, Día de Navidad, y el martes 26 de diciembre.

Según este calendario, de aquí a final de año la Bolsa solamente dejará de abrir sus puertas los próximos 25 y 26 de diciembre.

Desde 1998 las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mantienen un calendario de sesiones unificado con Europa, para que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que cerraban menos días que en España.

Ciencia

¿Cómo se decide si un edificio afectado por un incendio se puede reparar o debe demolerse?

28 Febrero 2024 Ciencia + Tecnología

Tras el catastrófico incendio ocurrido el pasado jueves en un edificio de viviendas en la ciudad de Valencia, los expertos deben estudiar el daño caus...

Educación

¿Es ‘NPC’ un insulto? Guía para entenderse entre generaciones

28 Febrero 2024 Educación

Para el amor no hay edad. Para estudiar, viajar, irse, volver, casarse o tener hijos tampoco hay edad. Incluso, para hacer realidad nuestros sueños cu...

Sanitem

Muchos adultos sufren TDAH sin saberlo: cómo detectarlo y hacerle frente

28 Febrero 2024 Sanitem

Llevado por su conducta impulsiva y temeraria, David se sube a una grúa y cae al vacío. Supone un punto de inflexión en la vida de este joven universi...

Gastroland

La tarta de queso, una receta con legiones de consumidores en todo el mundo

28 Febrero 2024 GastroLand

Tiene legiones de seguidores y es una de las recetas más reproducidas diariamente en todos los hogares y restaurantes del mundo dada su versatilidad, ...