HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El ministro del gabinete de guerra de Israel “pone al día” a Sánchez sobre el conflicto en Gaza


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, informó hoy de que "puso al día" al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre el conflicto en la Franja de Gaza y los acontecimientos regionales, en medio de la crisis diplomática que atraviesan ambos países.

"Puse al día (al jefe de Gobierno de España) sobre la guerra y los acontecimientos regionales y enfaticé que, por el bien de la seguridad de Israel y de los civiles israelíes y el restablecimiento de la estabilidad regional, el grupo terrorista Hamás debe ser desmantelado en Gaza", indicó en su cuenta de X Gantz, líder de la oposición que se unió al gabinete de guerra conformado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuando estalló el conflicto, el pasado 7 de octubre.

En su conversación telefónica, Gantz le dijo a Sánchez que "Israel concede gran importancia a evitar en la medida de lo posible víctimas civiles".

"Hamás, por otro lado, continúa perpetrando horribles crímenes contra la humanidad, como utilizar a niños y mujeres como escudos humanos para sus actividades terroristas", agregó Gantz, que fue ministro de Defensa en anteriores ejecutivos y lidera el partido de centroderecha Unidad Nacional.

Por su parte, Sánchez también dio cuenta en las redes sociales de esa conversación y, según dijo, reiteró a Gantz que "Israel es un socio y amigo de España".

Al mismo tiempo ha vuelto a condenar los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre y su exigencia de que sean liberados los rehenes israelíes.

"Israel tiene derecho a defenderse de este ataque terrorista, pero he reafirmado que España considera insoportable la muerte de civiles en Gaza y que Israel debe cumplir con el derecho internacional humanitario", añadió Sánchez.

La conversación se ha desarrollado al día siguiente de que Israel decidiera llamar a consultas a su embajadora en España en protesta por las declaraciones de Sánchez en las que puso en duda que Israel respete el derecho internacional.

La semana pasada, Sánchez sugirió que España podría reconocer el Estado de Palestina, al margen de la UE, lo que también provocó que Israel convocara a la embajadora española en Tel Aviv, lo que provocó la misma acción por parte española.

 

Ciencia

Una mutación genética hizo que perdiéramos la cola

5 Marzo 2024 Ciencia + Tecnología

¿Cómo y cuándo perdimos la cola? Cómo sucedió esa importante pérdida comienza a descifrarse. Un equipo de científicos estadounidenses acaba de identif...

Educación

Seis usos de la realidad aumentada en clase con potencial para transformar la enseñanza

5 Marzo 2024 Educación

Imaginemos una clase de historia en la que los eventos estudiados cobran vida ante nuestros ojos: mientras el profesor narra los acontecimientos clave...

Sanitem

La revolución de la menopausia: propuestas para romper el estigma

5 Marzo 2024 Sanitem

Si bien el climaterio es un proceso natural que da como resultado el cese del periodo menstrual y marca el fin de la etapa reproductiva, el significad...

Gastroland

El ‘lebollito’, el mejor bocata de España, une tradición cántabra con un toque moderno

4 Marzo 2024 GastroLand

Con tan sólo 27 años, el cocinero y dueño del restaurante cántabro La Yerbita, en el pueblo de Sobarzo, Pablo Cadavid, ha aunado la esencia de la coci...