HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Gobierno ratificará este martes a Álvaro García como Fiscal General del Estado


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Consejo de Ministros continuará este martes aprobando una serie de nombramientos tras la formación del nuevo Gobierno, entre ellos la ratificación de Álvaro García Ortiz como Fiscal General del Estado.

Tras desvelar la pasada semana Pedro Sánchez las personas que conformarían su segundo Ejecutivo de coalición, hubo una primera reunión del Consejo en la que se aprobó una tanda inicial de nombramientos, sobre todo directores de gabinete como el del presidente del Gobierno (Óscar López) y de los diversos ministros.

Se prevé que los nombres de las personas que completarán el organigrama del Gobierno se vayan aprobando en próximas reuniones del Gabinete, y en el de esta semana se ratificará en su cargo al Fiscal General del Estado.

Fuentes del Ejecutivo ya avanzaron la pasada semana que esa ratificación se haría efectiva este martes e implicaría que Álvaro García Ortiz permanecerá en el puesto hasta 2027.

García Ortiz desempeña este cargo desde el año pasado, cuando sustituyó a la que fuera ministra de Justicia Dolores Delgado.

El Gobierno deberá empezar a impulsar su actividad legislativa, pero a la espera de ello está previsto que apruebe este martes una serie de acuerdos, varios de ellos en materia de Ciencia, el ministerio que encabeza Diana Morant y que en esta legislatura ha sumado las competencias de Universidades.

Es previsible que Sánchez exponga a sus ministros sus sensaciones tras la gira de la semana pasada que le llevó a Israel, Palestina y Egipto y en la que abrió la puerta a la posibilidad que España reconozca unilateralmente el Estado palestino si los países de la Unión Europea no avanzan de forma conjunta en esa dirección.

Un planteamiento que ha provocado el enfado de Israel y que ha abierto una crisis diplomática.

 

Ciencia

¿Cómo encuentran el camino de vuelta a casa las hormigas del desierto?

1 Marzo 2024 Ciencia + Tecnología

Desierto, mediodía. La temperatura de la arena es de 50 °C. Pocos animales pueden sobrevivir a esta temperatura, hasta el punto de que observamos algu...

Educación

¿Qué mide PISA en la prueba de pensamiento creativo y por qué es importante?

1 Marzo 2024 Educación

En un mundo de constantes avances tecnológicos es esencial que la educación equipe a los estudiantes con habilidades para enfrentarse a los desafíos a...

Sanitem

Llegan las vacunas contra el melanoma: ¿cómo funcionan?

1 Marzo 2024 Sanitem

Recientemente, las compañías Moderna y Merck han anunciado que podrían tener lista su vacuna contra el melanoma en 2025. De hecho, ya han comenzado su...

Gastroland

¿Son los sucedáneos de surimi tan malos como los pintan?

29 Febrero 2024 GastroLand

¿Gulas o angulas? Para muchas personas el nombre de “gula” ya les suena a publicidad engañosa. Y eso pese a que, en realidad, son sucedáneos de pescad...