HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La patronal catalana pide al PP que se acerque al PNV y a Junts


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al PP que busque la “máxima complicidad” con el PNV y Junts por sus “coincidencias” en materia económica e ideológica, y así plantear políticas que mejoren la “competitividad” de las empresas españolas.

Así se ha expresado el presidente de Foment este lunes en Barcelona, donde ha participado en una conferencia organizada por el Partido Popular Europeo (PPE), que ha reunido ha destacados líderes populares europeos y españoles, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, o el líder del PPE en la Eurocámara, Manfred Weber.

En una mesa redonda junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el diputado y secretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, y ante el líder del Partido Popular, Sánchez-Llibre ha “animado” al PP a “buscar la máxima complicidad con formaciones como el PNV y Junts, porque hay mucha coincidencia entre planteamientos ideológicos y económicos”.

“Se trataría de que en esta legislatura, que será difícil, desde la perspectiva económica se busquen las máximas complicidades entre el máximo de partidos políticos, para que la economía no se vea sesgada desde otros planteamientos políticos”, ha insistido Sánchez Llibre.

Preocupación por el pacto PSOE-Sumar

Sánchez Llibre se ha mostrado por otro lado “muy preocupado” por el contenido del pacto entre el PSOE y Sumar para el Gobierno, y ha valorado que está orientada a “mermar la competitividad de las empresas”.

“Es necesario e imprescindible que los empresarios podamos influir para que en el parlamento español se equilibre la tendencia negativa para las empresas que pueda representar el pacto entre el PSOE y Sumar”, ha reivindicado.

Sánchez Llibre ha remarcado que el pacto entre los dos partidos del Gobierno, entre otras medidas, plantea “dinamitar” la negociación colectiva, reduciendo por ley la jornada laboral, algo que ya recogen muchos convenios colectivos, además de proponer una presión fiscal “peligrosa” para las compañías.

“Los empresarios día a día intentamos mantener nuestras compañías abiertas, mantener la competitividad para que se pueda implementar un crecimiento sostenible que garantice inversiones, nuevos puestos de trabajo estables y beneficios”, ha reivindicado el presidente de la principal patronal catalana.

Asimismo, ha exigido mayor seguridad jurídica a los legislativos, ya que, según ha subrayado, desde hace una década distintos gobiernos han “abusado” de los decretos ley para aprobar medidas, evitando el proceso previo de negociación.

Legislar por decreto, ha puntualizado Sánchez Llibre, reduce la previsibilidad de los gobiernos, necesario para tener perspectivas a futuro sobre la idoneidad de las inversiones empresariales.

 

Ciencia

Las abejas melíferas se agrupan cuando hace frío, pero estábamos completamente equivocados sobre el motivo

29 Febrero 2024 Ciencia + Tecnología

Las abejas melíferas que viven en colmenas artificiales llevan más de un siglo sufriendo frío innecesariamente porque los diseños de las colmenas come...

Educación

Consejos para aprender un idioma de adulto

29 Febrero 2024 Educación

Cuando adultos y mayores se enfrentan a la necesidad de aprender un idioma nuevo o escogen este aprendizaje de manera voluntaria, son muchas las dudas...

Sanitem

Qué le ocurre a su hígado cuando deja el alcohol

29 Febrero 2024 Sanitem

Según la mitología griega, Zeus castigó a Prometeo por dar fuego a los humanos. Encadenó a Prometeo y puso a un águila a darse un festín con su hígado...

Gastroland

¿Por qué la leche calma el picante?

29 Febrero 2024 GastroLand

¿Alguna vez le han tentado a probar una guindilla o un chile habanero? ¿Se atrevería al menos con un pimiento del padrón? El picante, incluso el de un...