HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Cepsa amplía a Málaga la comercialización de combustible sostenible para la aviación


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La compañía energética Cepsa ha comenzado a comercializar combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), en el aeropuerto de Málaga, el cuarto de España con mayor tráfico de pasajeros.

Este aeropuerto, que ha alcanzado a mediados de este mes los 20 millones de viajeros por primera vez en sus 104 años de historia, se suma a los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, donde la compañía ya comercializa SAF.

En un comunicado, Cepsa ha señalado que el pasado julio se convirtió en la primera compañía en ofrecer este biocombustible de segunda generación de manera permanente en cuatro aeropuertos españoles, a las que ahora se suma Málaga, lo que supe alrededor del 60 % del tráfico de pasajeros del país.

El director de Aviación Sostenible de Cepsa, Álvaro Macarro, ha destacado que la empresa sigue "dando nuevos pasos para hacer la aviación más sostenible y ayudar a las aerolíneas a avanzar en sus objetivos de descarbonización".

En este sentido, ha señalado que está "siendo pionera impulsando hoy energías que serán clave en los próximos años y que pueden convertir a España en el mayor 'hub' europeo de SAF".

La compañía energética produce este combustible renovable en su parque de La Rábida (Huelva), a partir de residuos orgánicos como aceites usados de cocina o desechos agrícolas, entre otros.

Además de poder reducir las emisiones hasta en un 90 % respecto al queroseno convencional, la producción de biocombustibles de segunda generación también fomenta la economía circular, ya que se producen a partir de residuos que, de otro modo, acabarían en vertederos.

Para garantizar el suministro de SAF a sus clientes, Cepsa va a desarrollar la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa junto a Bio-Oils, que con una inversión de hasta 1.000 millones de euros, se pondrá en marcha en 2026 en Palos de la Frontera (Huelva) y tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable.

 

Ciencia

¿Cómo se decide si un edificio afectado por un incendio se puede reparar o debe demolerse?

28 Febrero 2024 Ciencia + Tecnología

Tras el catastrófico incendio ocurrido el pasado jueves en un edificio de viviendas en la ciudad de Valencia, los expertos deben estudiar el daño caus...

Educación

¿Es ‘NPC’ un insulto? Guía para entenderse entre generaciones

28 Febrero 2024 Educación

Para el amor no hay edad. Para estudiar, viajar, irse, volver, casarse o tener hijos tampoco hay edad. Incluso, para hacer realidad nuestros sueños cu...

Sanitem

Muchos adultos sufren TDAH sin saberlo: cómo detectarlo y hacerle frente

28 Febrero 2024 Sanitem

Llevado por su conducta impulsiva y temeraria, David se sube a una grúa y cae al vacío. Supone un punto de inflexión en la vida de este joven universi...

Gastroland

La tarta de queso, una receta con legiones de consumidores en todo el mundo

28 Febrero 2024 GastroLand

Tiene legiones de seguidores y es una de las recetas más reproducidas diariamente en todos los hogares y restaurantes del mundo dada su versatilidad, ...