Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Pan geotermal, “cozido” y cochino negro: la tierra como horno ecológico

Suelos humeantes bajo los que se cocinan panes en Islandia, guisos en las Azores (Portugal) y cochino negro canario en Lanzarote, que suponen un ahorro energético y atraen a multitud de turistas, son algunos de los atractivos culinarios de los ecosistemas volcánicos mostrados este jueves en el congreso internacional Worldcanic.

Tierras volcánicas, de paisajes de sufrimiento a inspiración de cocineros

Las erupciones volcánicas causan destrucción y sufrimiento, pero años después de modificar los paisajes ofrecen múltiples oportunidades en el terreno turístico y en el gastronómico, como han demostrado este miércoles en la sesión inaugural de Worldcanic cocineros que se aprovechan de esa gran fertilidad para crear platos distintivos.

El drama de las fruterías y pescaderías como “tanatorios”

Que las fruterías se hayan transformado en "tanatorios" con verduras y frutas tan bellas como insípidas o que las pescaderías devengan en "cementerios" de los que pocos se atreven a quitar espinas es lo que intentan combatir cocineros y productores para mejorar la salud del planeta y sus habitantes.
Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider