HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Calviño cree que la propuesta de tope al gas de la CE “no está a la altura”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que el tope al gas propuesto por la Comisión Europea (CE) "no está a la altura" de lo que se necesita para combatir la crisis energética que atraviesa Europa.

"Creemos que la propuesta de la Comisión es un primer paso, pero no está a la altura de lo que se necesita en este momento para poder garantizar una estabilidad y una bajada de los precios energéticos europeos", ha defendido Calviño en un debate organizado por el Real Instituto Elcano.

En este sentido, la ministra ha destacado el papel que ha desempeñado España en los últimos meses como un socio "constructivo", apoyando las propuestas que se han ido elaborando a nivel europeo, aunque en ciertos momentos hayan reclamado una acción "más rápida y más ambiciosa".

Para Calviño, el tope al gas que finalmente se apruebe a nivel comunitario debe servir para apoyar de una manera "más estructural" a las familias y a la competitividad de las empresas europeas.

De aprobarse, el tope planteado por Bruselas, que fija el precio máximo en 275 euros el megavatio hora (MWh) para episodios excepcionales, se empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2023 siempre que se cumplan varios condicionantes.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider