HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

España deberá tener sus depósitos de gas al 59% el 1 de febrero de 2023


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

España deberá tener sus depósitos de gas al 59 % el próximo 1 de febrero, frente al 96,6 % actual, según las trayectorias de llenado de las reservas publicadas este jueves por la Comisión Europea de cara al próximo invierno 2023-2024.

Se trata de un hito intermedio que deberá subir hasta el 61 % en mayo, el 68 % en julio y el 76 % en noviembre sobre una capacidad total de 31 teravatios-hora (TWh).

El conjunto de la UE, que tiene una capacidad de unos 1.000 TWh, se ha fijado llegar a una media del 90 % el 1 de noviembre de 2023.

El umbral fijado para el presente año era del 80 % en noviembre, pero los países llegaron al 90 % para esa fecha, si bien la carrera por abastecer los depósitos, entre otros factores, elevaron los precios del gas hasta niveles históricamente altos en agosto.

"Es clave que ya comencemos a prepararnos para el invierno del próximo año. Tenemos que minimizar el impacto de las manipulaciones rusas y los posibles aumentos de la demanda debido al clima o las condiciones del mercado global", ha declarado en un comunicado la comisaria de Energía, Kadri Simson.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider