España deberá tener sus depósitos de gas al 59% el 1 de febrero de 2023
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
España deberá tener sus depósitos de gas al 59 % el próximo 1 de febrero, frente al 96,6 % actual, según las trayectorias de llenado de las reservas publicadas este jueves por la Comisión Europea de cara al próximo invierno 2023-2024.
Se trata de un hito intermedio que deberá subir hasta el 61 % en mayo, el 68 % en julio y el 76 % en noviembre sobre una capacidad total de 31 teravatios-hora (TWh).
El conjunto de la UE, que tiene una capacidad de unos 1.000 TWh, se ha fijado llegar a una media del 90 % el 1 de noviembre de 2023.
El umbral fijado para el presente año era del 80 % en noviembre, pero los países llegaron al 90 % para esa fecha, si bien la carrera por abastecer los depósitos, entre otros factores, elevaron los precios del gas hasta niveles históricamente altos en agosto.
"Es clave que ya comencemos a prepararnos para el invierno del próximo año. Tenemos que minimizar el impacto de las manipulaciones rusas y los posibles aumentos de la demanda debido al clima o las condiciones del mercado global", ha declarado en un comunicado la comisaria de Energía, Kadri Simson.
La Redacción recomienda
-
España ha repartido más de 6.000 millones de euros de fondos europeos para I+D+I+i
-
Cataluña participa en un proyecto europeo para financiar pymes
-
La red de puntos de recarga públicos avanza, pero lejos de la meta de la UE
-
SmartRental Group ultima una inversión de 300 millones y posible salida a bolsa
-
Empresas de gas y petróleo de la UE aumentaron beneficios un 268% en 2022
Lo último de La redacción
- La Comisión Europea prohíbe a Booking comprar la agencia de viajes Etraveli
- Bruc firma un acuerdo de financiación por 600 millones para la construcción de renovables
- El gas natural supera los 43 euros por MWh y alcanza máximos desde agosto
- Amazon invertirá hasta 4.000 millones de dólares en la empresa de IA Anthropic
- Galp invertirá 650 millones de euros en Portugal en hidrógeno verde y biocombustibles