HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

UP avisa de que no habrá presupuestos sin medidas fiscales


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y Podemos han advertido este lunes a sus socios del PSOE de que no habrá Presupuestos hasta que no haya nuevos impuestos, medidas sociales para revertir los recortes del PP y otras contra la inflación y el cambio climático.

Díaz, en declaraciones en el Congreso, se ha mostrado convencida de que se conseguirá el entendimiento con la parte socialista, aunque a día de hoy ha dicho que no hay avances en los cinco bloques que Unidas Podemos ha planteado en la negociación presupuestaria.

El primero de ellos es en materia impositiva (impuesto de sociedades, a las grandes fortunas y otro para las rentas del capital), ha indicado.

Tampoco se ha avanzado, según ha explicado, en el apartado que tiene que ver con los permisos; en el referido a cómo hacer frente a la elevada inflación; en el centrado en transición energética y en las medidas sociales -supone el quinto bloque- "para revertir los recortes" en protección social del anterior Ejecutivo del PP.

Yolanda Díaz ha subrayado que hay cuestiones "que un Gobierno progresista, a estas alturas, no debería discutir".

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha acusado directamente a los socialistas de bloquear las negociaciones presupuestarias y ha precisado además que, para que las cuentas públicas del año que viene salgan adelante, es clave para los morados aprobar la ley de vivienda y derogar "de una vez por todas" la ley mordaza. Según, Serra también están atascadas las medidas para reforzar los servicios públicos.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider