HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El G7 condena el “abominable crimen de guerra” contra un centro comercial ucraniano


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Los fallecidos por el impacto de un misil ruso ayer lunes en un centro comercial de la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, son ya 16 mientras que han sido hospitalizados 25 de otros 59 heridos rescatados tras el ataque, según indicaron esta noche fuentes de emergencias ucranianas.

El portavoz de los equipos de rescate Sergei Kruk dijo de madrugada, tras anunciar el último recuento de las víctimas, que continúan las tareas de emergencia y eliminación de escombros, en busca de más personas afectadas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había informado a través de Telegram de que el ataque ruso pudo haber causado un número de víctimas "imposible de imaginar", ya que en el interior del centro comercial se encontraban en torno a un millar de personas.

Aseguró también que el centro comercial no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico".

"Debe ser un hecho jurídico: El estado ruso se ha convertido en la organización terrorista más grande del mundo", afirmó Zelenski en su alocución nocturna por Telegram.

El mandatario ucraniano añadió que todo el mundo debe saber que comprar o transportar petróleo ruso o mantener relaciones con bancos rusos o pagar impuestos a Rusia "significa dar dineros a los terroristas".

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes para abordar la situación en Ucrania después de los últimos ataques militares de Rusia.

El G7 condena "abominable crimen de guerra" contra centro comercial ucraniano

Los líderes del G7 expresaron su condena por el ataque contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que calificaron de "abominable crimen de guerra" y que ha causado al menos diez muertos.

"No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido", apuntaron los líderes de las siete grandes potencias, en un comunicado difundido por la presidencia alemana del grupo, que celebra su cumbre anual en Elmau (Baviera).

La reunión de los líderes estuvo marcada este lunes por la intervención, en formato virtual, del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, horas antes de producirse el impacto de un misil ruso en un centro comercial en esa localidad del centro de Ucrania.

Ahí expresó ya el G7 su apoyo por tiempo ilimitado a Ucrania, así como su determinación a aprobar nuevas sanciones contra Rusia.

El ataque ruso causó además de las mencionadas víctimas mortales al menos 40 heridos, de las cuales una veintena han tenido que ser hospitalizadas, aunque los equipos de rescate continúan apagando el fuego y buscando posibles víctimas entre los escombros.

El propio Zelenski informó a través de Telegram de que el ataque ruso ha podido causar un número de víctimas "imposible de imaginar", ya que en el interior del centro comercial se encontraban en torno a un millar de personas.

"El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", agregó Zelenski en Telegram.

El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico".

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider