HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Gentiloni avisa de que lidiar con la inflación será un desafío “muy grande”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
Alexandros Michailidis / Shutterstock.com Alexandros Michailidis / Shutterstock.com

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, considera que lidiar con la inflación va a ser "un desafío muy grande para todos los gobiernos y organismos" de la Unión Europea (UE), que se van a tener que enfrentar "muy pronto" a la dimensión social de la revolución tecnológica.

Durante su intervención este miércoles en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza), Gentiloni ha explicado que el reto de la revolución tecnológica debería estar unido a "una globalización más segura y una dimensión social".

El comisario europeo cree que la UE se va a enfrentar "muy pronto" a esta dimensión social, debido a inflación. "La inflación ya está ahí y el desafío de lidiar con ella va a ser muy grande para todos nuestros gobiernos y organizaciones", ha asegurado.

En el caso de la globalización, Gentiloni ha defendido que Europa tiene que "invertir en una estrategia industrial propia" y apostar "por su autonomía", mientras continúa "tratando de manera abierta con el mundo globalizado".

INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE SEMICONDUCTORES

Durante su intervención, Gentiloni ha hecho referencia a que la pandemia ha cambiado "la forma de hacer política" de la UE, con más colaboración público-privada que posibilita "decidir conjuntamente" la regulación, algo que considera necesario para conseguir grandes propósitos.

Además, ha mencionado la política industrial de la UE, la cual "tampoco era muy popular en Bruselas hace dos años, mientras que ahora se apuesta por tener una industria propia".

En el caso concreto de la Ley Europea de Chips, Gentiloni ha asegurado que demuestra que está cambiando "la forma de hacer las cosas" en la UE, que necesita "incrementar su capacidad" para fabricar semiconductores y así "no depender totalmente de Corea del Sur y Taiwán".

Una opinión que comparte el consejero delegado de Intel (NASDAQ:INTC), Pat Gelsinger, quien cree que si las últimas cinco décadas han estado marcadas por las reservas de petróleo, "las siguientes lo estarán por las reservas de semiconductores".

Además, ha explicado que todo lo digital necesita semiconductores y que desde Intel están haciendo "todo lo posible para poder proporcionarlos desde Europa".

Por último, el consejero delegado de Volkswagen (ETR:VOWG_p), Herbert Diess, ha pedido "hablar de competitividad" con los semiconductores, ya que considera que la actual crisis no está relacionada con dónde se fabrica. Por ello, considera necesario "crear economías de escalas con una industria competitiva".

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider