HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los transportistas en paro piden seguir movilizados en la recta final del conflicto


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
shutterstock. shutterstock.

La plataforma convocante de los paros en el sector del transporte de mercancías por carretera ha instado a los camioneros y otros conductores profesionales a seguir haciendo "visibles" sus protestas cuando, en su opinión, ya se encara "la recta final" del conflicto.

En un mensaje colgado este lunes en sus redes sociales, los responsables de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera han incidido en que la Administración "sí o sí tiene que dar una solución porque tampoco puede aguantar mucho más" en esta situación, en referencia a los problemas de suministro derivados de su movilización.

"Lo vamos a conseguir, llevamos quince días de paro y seguramente estemos en la recta final, ahora mismo es muy importante que sigamos haciéndonos visibles", han destacado estas fuentes, que han insistido en que, pese al acuerdo suscrito por las principales asociaciones de transportistas y el Gobierno el pasado jueves, la situación actual "es mucho peor" que cuando arrancó su protesta.

"El gasóleo está más caro y con previsiones de subir mucho más, y en cuanto al precio de los portes, a pesar de que están ofreciendo cantidades más elevadas, en el momento en que desatasquen sus almacenes volverán a pagar lo que estaban pagando", han subrayado.

"Es menos malo seguir parados hasta encontrar una solución que trabajar en las condiciones actuales", han insistido en el comunicado, firmado por su junta directiva y en el que no se hace ninguna mención al seguimiento del paro tanto hoy como durante el fin de semana.

La principal patronal del transporte de mercancías y otros representantes del sector ya observan que el volumen de camiones que circulan por las carreteras este lunes es "mucho mayor" después del acuerdo alcanzado en la madrugada del viernes con el Gobierno, pese a que la plataforma convocante del paro mantiene la protesta.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider