Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

“La Roca”, el magacine de humor y actualidad que presenta Nuria Roca


Nuria Roca, colaboradora de "El hormiguero" y presentadora de "Family Feud: La batalla de los famosos", llega el domingo a laSexta con un programa propio, "La Roca", un espacio de cuatro horas y media que contará con una serie de colaboradores e invitados para hablar de entretenimiento, análisis de la actualidad y política.

El programa, que sustituirá al anterior magacine "Liarla Pardo” en las tardes de los domingos, seguirá "la vocación de la cadena de tener al espectador informado y entretenido", ha señalado Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia en rueda de prensa.

Además, durante las entregas se tratarán de manera "grata y educativa" cuestiones relacionadas con la historia de la mano de David Botello; la ciencia o la tecnología con Marc Vidal; el matemático Santi García Cremades descubrirá la vida secreta de los números; y el experto en liderazgo Julián Reyes desvelará lo que hay detrás de los discursos de los políticos.

La directiva ha destacado que el formato está "hecho a la medida de Nuria" dada su "dilatada experiencia" como presentadora en televisión "porque lo ha hecho todo". "Es una de las presentadoras más experimentadas en España y le pilla en un momento de madurez profesional magnífico. Es su momento y este es su programa", ha explicado Alberto Pozo, director del programa.

Roca ha confesado que el reto de este programa será "atrapar al espectador durante tanto tiempo, no solo para que presten atención a los diferentes temas, sino también para que lo disfruten".

Asimismo, ha asegurado que "el domingo no es un día fácil, porque de repente puede haber consumo televisivo o no. Sin embargo, si conseguimos algo sólido de domingo a domingo vamos a ofrecer unas horas muy interesantes para comenzar la semana".

"La Roca" se emitirá con dos espacios diferenciados. Por un lado, una mesa de debate/tertulia de grandes dimensiones y justo en frente y contra cámaras un sofá donde previsiblemente se realicen las entrevistas más cercanas entre la presentadora y el invitado semanal en cuestión.

"Es una forma de comenzar la semana con energía, humor y los temas de los que se hablará en los próximos siete días con una mirada puesta en la actualidad y la última", ha apuntado Roca. Pablo Motos, a parte de ser el padrino del programa, será el primer famoso invitado en atreverse a pisar el plató de este espacio y ser entrevistado por su compañera de cadena.

La presentadora ha destacado que para sacar adelante este programa se ha rodeado de un equipo "magnífico" de colaboradores que saben "muy bien lo que hacen y tienen experiencia". Para ello se ha rodeado de sus personas de confianza de su etapa en la radio con "Lo mejor que te puede pasar" (Melodía FM), y el nombre que más llama la atención es el de Antonia San Juan, compañera en la obra de teatro "La gran depresión".

"Con ella tengo una relación de complicidad maravillosa. Es la gran desconocida. Vamos a poder ir rascando esos puntos de vista que tiene tan especial, y descubrirán esa mirada tan especial que tiene ella sobre determinados temas", ha añadido Roca.

Gonzalo Miró, que ya participaba en "Liarla Pardo", repetirá en "La Roca", que contará entre sus colaboradores con el guionista Berni Barrachina y con Cayetano Martínez de Irujo.