Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

15 cortometrajes de temática LGTBIQ+ competirán en la muestra cine Out!


La muestra de cine LGTBIQ+ Out!, organizada por la asociación cultural Mèdit, pasa en su cuarta edición de ser un festival de cine para convertirse también en certamen de cortometrajes, con 15 filmes en competición, específicamente en las categorías de ficción y documental.

La muestra de cine se celebrará del 7 al 12 de septiembre en Palma y se fianza como "el escaparate de la mejor producción internacional de películas del año para visibilizar la diversidad afectiva, sexual y de género", ha informado la organización en un comunicado.

La sección oficial reúne los 15 cortometrajes, seleccionados entre los 114 que se han presentado a la convocatoria, y además se podrán ver otros 12 filmes fuera de competición.

La muestra empieza el 7 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Xesc Forteza, con una gala inaugural presentada por la delegada de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en Baleares, Victoria Morell, y el periodista José Salmeron.

Contará con la actuación del artista drag Chris Mental y la proyección de "Kokonut", de Leonie Krippendorff, película alemana que muestra la evolución de una joven adolescente y su descubrimiento vital.

Del 8 al 12 de septiembre, CineCiutat se convertirá en el escenario de la muestra Out!. El director del festival, Jaume Fiol, explica que "en cada sesión convivirán la heterogeneidad de lenguajes, nacionalidades e idiomas para ofrecer una oferta ecléctica que sorprenda la audiencia".

Habrá películas de Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Brasil, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y España. Además, tres de los cortometrajes a competición son de Baleares.

Sus autores: Magda Casellas, directora de "Me voy"; Dani Seguí, de "Rocky"; y Alex Arroyo, de "Sol Sol", protagonizarán un encuentro, el 9 de septiembre a las 12 horas en el Café Carmela, para compartir su experiencia y proyectos de futuro.

Será la primera de las actividades paralelas del festival, que el fin de semana se trasladarán al Teatro Xesc Forteza.

El sábado 11 de septiembre, a las 12 horas, gracias a la colaboración con la Asociación de Lucha Anti-Sida de las Islas Baleares, se proyectarán dos capítulos de "Indetectables", la primera serie de ficción en internet sobre la salud sexual y la diversidad en España, iniciada en 2016 por la ONG Apoyo Positivo.

Con el apoyo de Ben Amics, ya el domingo 12 a la misma hora, se podrá ver el documental de María Vladimirov, "Diversidad y tierras", una recopilación de testimonios de migrantes sobre el choque entre cultura y homosexualidad, religión e identidad de género, violencia y libertad.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider