Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Las estrellas recaudan en Cannes 11 millones de dólares en lucha contra sida


Un ejemplar de "El Gran Gatsby" firmado por Leonardo DiCaprio y Robert Redford por 200.000 dólares y una pintura de Sacha Jafri por 1,1 millones.

Fueron algunas de las subastas más curiosas de la gala amfAR celebrada en Cannes, en la que los famosos recaudaron 11 millones para la lucha contra el sida.

Con Sharon Stone como presentadora, la gala se celebró de nuevo en Antibes, una localidad cercana a Cannes, después de que el año pasado se anulara a causa de la pandemia, informó este sábado un comunicado de la organización.

Era la 27 edición de esta gala, que se celebra coincidiendo con el Festival de Cannes, y la recaudación lograda supone una importante reducción respecto a años anteriores.

En 2019 se consiguieron 15 millones de dólares y en 2018, 20 millones. De los lotes ofrecidos anoche, el que más dinero obtuvo fue la pintura de Jafri, que realizó durante la gala y que fue entregada al final de la subasta por 1,1 millones de dólares.

"El Gran Gatsby" firmado por los dos actores más conocidos que han interpretado este papel llegó a los 200.000 y una semana en el primer yate del mundo que funciona con hidrógeno alcanzó los 380.000 dólares.

Otra semana en otro yate, el Serenity, se adjudicó por 425.000 dólares; la escultura "Astronauta", de Michael Kagan, por 470.000, y la asistencia al Festival del Mar Rojo, en un hotel de cinco estrellas, por 340.000.

Además de la subasta, las principales atracciones de la fiesta fueron la actuación de Alicia Keys y un desfile de moda que incluyó diseños de Alexander McQueen, Armani, Balenciaga, Chanel, Christian Dior, Giambattista Valli, Givenchy, Gucci, Karl Largerfeld, Loewe, Louis Vuitton, Oscar de la Renta, Valentino o Yves Saint Laurent, con joyas de Chopard y zapatos de Christian Louboutin.

Entre las estrellas asistentes estuvieron Spike Lee, Dylan Penn, Regina King, Rachel Brosnahan, Orlando Bloom o Bella Thorne.

La Fundación para la Investigación del SIDA (amfAR) fue fundada en 1985 y aunque sigue centrada en este objetivo, en 2020 decidió expandir su trabajo a la lucha contra la covid y a los efectos de este virus en las personas que viven con el VIH.