Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Marisa Paredes recibirá en Cáceres el San Pancracio honorífico


El XXVIII Festival Cine Español de Cáceres, que ha retrasado sus fechas por la pandemia y se celebrará del 10 al 22 de mayo, entregará el San Pancracio de Honor a la actriz Marisa Paredes.

Paredes recibirá el galardón por su trayectoria en gala de clausura del certamen, a la que ha confirmado su asistencia. La actriz debutó a los 14 años en el cine pero fueron las películas de Almodóvar (Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre, Hable con ella, La piel que habito), las que la lanzaron al reconocimiento internacional.

El festival, que dará a conocer el palmarés completo próximamente, ha adaptado su programación a las circunstancias sanitarias pero sin renunciar a su esencia, basada en la promoción del cine español con un espíritu solidario. Así, programará ocho películas que corresponden a la mejor producción de cine español de 2020.

También las sesiones, dieciséis en total, se han adaptado a los horarios del cine, por lo que se ofrecerán dos diarias, a las 17.30 y a las 20.00 horas, de miércoles a sábados.

La película Adú, de Salvador Cano, con tres premios Goya, abrirá el 12 de mayo la Sección Oficial, que continuará con Un mundo normal, de Achero Mañas; Uno para todos, de David Ilundain, y Ane, de David P. Sañudo, premiada con tres Goya.

La segunda semana dará protagonismo al cine dirigido por mujeres con Invisibles, de Gracia Querejeta (rodada en el Parque del Príncipe de Cáceres); Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet; "Las niñas", de Pilar Palomero, ganadora del Goya a mejor película, y Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro.

Además, el festival celebrará dos de sus principales actividades solidarias y más populares, las Jornadas de Turismo Gastronómica Platodecine y los Premios San Pancracio de Cine.

Las jornadas volverán a ser un encuentro gastronómico y solidario en torno al vino, con la presencia de las bodegas más relevantes del panorama vitivinícola extremeño, que presentarán sus últimas referencias, y los productos de la región.

El Festival de Cine Español de Cáceres se celebró en 2020 del 10 de febrero al 7 de marzo y fue una edición en la que también adelantó sus fechas para evitar coincidir con el mediático Festival de Málaga, cuya XXI edición se ha retrasado de nuevo y se celebrará del 4 al 13 de junio de 2021.