Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Víctor Manuel, Morente y Drexler vuelven a poner música a Paradores de España


La cantaora granadina Estrella Morente. La cantaora granadina Estrella Morente.

El ciclo "Caprichos Musicales" regresará por segundo año a diferentes Paradores de la península este verano para ofrecer una "experiencia única" de cultura, gastronomía y patrimonio en entornos con aforos reducidos, en los que actuarán artistas como Víctor Manuel, Estrella Morente o Tomatito.

"Un ciclo de conciertos que no solo representará la sensibilidad musical de iconos universales de géneros como el flamenco, el jazz o la canción de autor, sino una experiencia en la que poder avivar los sentidos y disfrutar de nuestro patrimonio y de la música que nos emociona", ha señalado su director, Gonzalo Cáceres, en la rueda de prensa celebrada hoy en el Instituto Cervantes de Madrid.

Artistas de la talla de Diego El Cigala y Chucho Valdés llevarán su música a importantes paradores como el de Toledo, Cádiz o Segovia, entre otros, desde el próximo 12 de junio hasta el 2 de octubre.

El encargado de abrir esta edición será Diego El Cigala, quien actuará en el Parador de Nerja, un emplazamiento situado sobre un acantilado junto al Mediterráneo.

Le seguirá Víctor Manuel el 19 de junio en el Parador de Corias, conocido como El Escorial asturiano. El cantautor, productor y compositor, presente en la rueda de prensa, se ha mostrado "muy orgulloso y contento" de participar en un evento como este, "que representa un abanico amplísimo de lo que es el arte español y latinoamericano, con compañeros tan maravillosos y geniales como Estrella Morente y Jorge Drexler", ha dicho.

Sus conciertos podrán ser disfrutados en el Parador de Cádiz el 4 de septiembre, en el caso de la cantaora granadina, y en el Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres) el 3 de julio, en el caso del cantautor uruguayo, en una actuación en la que también participará Silvana Estrada.

Completarán la programación el músico cubano Chucho Valdés (Parador de Toledo el 16 de julio), Buika (28 de agosto, en el parador de la localidad guadalajareña de Sigüenza) y Tomatito (Parador de Segovia, 11 de septiembre).

La joven catalana compositora, trompetista, saxofonista y cantante de jazz Andrea Motis será la encargada de poner el broche de oro al evento musical el próximo 2 de octubre en el Parador de Cardona, una fortaleza medieval con casi once siglos de historia en la provincia de Barcelona.

"Caprichos Musicales" es un paquete que incluye un cóctel de bienvenida a la llegada al Parador, concierto privado con aforo muy limitado coincidiendo con la puesta de sol, cena con un menú diseñado para ocasión y una noche de alojamiento y con desayuno incluido.

La primera edición, llevada a cabo en "un contexto global especialmente delicado por la pandemia", logró vender más del 75% de las entradas, han señalado sus organizadores, por lo que esperan que esta segunda convocatoria esté "llena de éxitos".