Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Pedroche promete “revolucionar la primavera” con el reality “Love Island”


Imágenes cedidas por Atresmedia del nuevo programa "Love Island" presentado por Cristina Pedroche. Imágenes cedidas por Atresmedia del nuevo programa "Love Island" presentado por Cristina Pedroche.

Después de cosechar un gran éxito en Reino Unido y de haber sido adaptado en una veintena de países, llega a España “Love Island”, un programa de telerrealidad donde un grupo de solteros tratará de encontrar el amor, presentado por Cristina Pedroche.

“Estoy feliz de la oportunidad porque creo que es el formato que viene a revolucionar la parrilla televisiva y las redes sociales.

Va a traer alegría y diversión en un momento que lo necesitamos, y mucho amor”, ha apuntado la periodista en una rueda de prensa virtual celebrada este jueves. El próximo domingo 11 de abril el canal de Atresmedia Neox estrenará este programa que Pedroche afronta “con muchísimas ganas e ilusión”.

“Llevaba mucho tiempo esperando un formato como este” que “va a revolucionar la primavera”, ha asegurado. En la rueda de prensa ha estado presente la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, quien ha explicado que este “proyecto ambicioso” es un concurso cuyo rasgo diferenciador “es que el espectador va a poder interaccionar con todo lo que pasa en la casa" gracias a una aplicación que se instala en el teléfono móvil y que propiciará “que los espectadores puedan votar qué isleños quieren que tengan cita, con independencia de que sean pareja o no, elegir su pareja preferida...".

Por tanto, “no tiene una mecánica cerrada”, sino que “habrá giros” ya que el programa se emitirá con solo 24 horas de diferido, algo que le dará “una sensación de directo, una frescura”, ha apuntado sobre el programa que tendrá una emisión diaria de domingo a jueves y un programa especial con contenido inédito.

"Love Island" es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV y está basado en el formato original de la televisión británica ITV Studios y Motion Content Group, que ha tenido versiones en una veintena de países.

Un total de diez concursantes (cinco hombres y cinco mujeres) estarán aislados en una villa ubicada en Canarias donde convivirán y realizarán distintas pruebas o juegos, siempre vigilados por cámaras.

En una primera ceremonia, los solteros y solteras, que buscarán el amor desde el inicio del programa, se emparejarán unos con otros. Juntos competirán contra las demás parejas en diferentes desafíos y juegos y quien se quede sin pareja será expulsado.

La pareja ganadora obtendrá un premio en metálico de 25.000 euros. Según ha explicado en la rueda de prensa la directora ejecutiva de entretenimiento de Boomerang TV, Encarna Pardo, al casting se presentaron unos 8.000 participantes y la media de edad es de 26 años. Los concursantes van a estar entrando y saliendo y van a pasar un total de 26-28 personas de perfiles y profesiones variadas.

“Habrá un arquitecto, una enfermera, un soldador, una profesora de inglés, un ayudante de mago, una teleoperadora, una dependienta, profesionales de márketing, una bailarina, un atleta de élite… hay de todo. Estamos muy contentos porque el casting es muy variado y eso es lo bonito, que tengas perfiles muy distintos”, ha contado.