HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La fundación de Meghan Markle y el Príncipe Enrique declarada morosa, según People


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Fundación benéfica Archewell, que dirigen Meghan Markle y su esposo el Príncipe Enrique de Inglaterra, ha sido declarada morosa por las autoridades estadounidenses por lo que se le ha ordenado que no efectúe ningún pago ni gasto, informa la revista «People».

A Meghan Markle y al Príncipe Enrique se les ordenó dejar de gestionar gastos o cobros después de haber sido declarados morosos por el Registro de Organizaciones Caritativas y de Recaudación de Fondos de California.

Según «People», que cita una fuente cercana a la Fundación Archewell, la organización espera que el problema se resuelva y se refleje en los registros dentro de una semana.

El pasado 3 de mayo, el Fiscal General de California, Rob Bonta, emitió un aviso de morosidad en nombre del Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos para la Fundación.

Según el documento obtenido por «People», la organización ha sido declarada morosa «por no presentar los informes anuales requeridos y/o las tarifas de renovación».

«Una organización que figura como morosa no está al día y tiene prohibido participar en actividades para las cuales se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos caritativos», describe el documento.

«La institución también puede estar sujeta a sanciones y su registro puede ser suspendido o revocado. Una vez que envíe los registros morosos, se le notificará el monto de los cargos por pagos atrasados que se adeuden», añade el documento al que ha tenido acceso la publicación.

La Fundación Archewell es una organización sin fines de lucro registrada en California y creada por el Príncipe Enrique, de 39 años, y Meghan, de 42, después de que abandonaran sus funciones dentro de la familia real británica y se establecieran en Estados Unidos en 2020.

Su propósito principal, según la página principal de la fundación, es «simple: personarse, hacer el bien. Afrontamos el momento personándonos, tomando medidas y utilizando nuestra incomparable atención para elevar y unir a las comunidades, locales y globales, a través de actos de servicio y compasión».