HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ana Belén, un vestuario de lujo ‘made in Spain’


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Sin duda, la reina indiscutible de la noche de la gala de los Goya ha sido Ana Belén con un vestuario variado, de diseñadores españoles, con el que ha apostado por la sostenibilidad y con el que ha deslumbrado tanto en su paso por la alfombra como en el escenario.

Cuatro cambios ha tenido la actriz a lo largo de la 38 edición de los Premios Goya. Redondo Brand, firma del cacereño Jorge Redondo, uno de los favoritos de las alfombras rojas, y en especial de la de los Goya, donde han lucido sus creaciones Candela Peña o Goya Toledo ha acertado a la hora de confeccionar un vestido en hielo tornasolado, con mucho volumen y enormes pétalos en el cuerpo.

Al comenzar la gala, la cantante ha optado por un favorecedor diseño del alicantino Juan Vidal, que ha vestido desde a la reina Letizia a Rosalía, que ha confeccionado un diseño con escote palabra de honor, de una falda amplia que nace desde la cadera y cancán interior ligero de tul, en una tafeta de seda de color azul royal, ha explicado a EFE el diseñador.

Una de las firmas favoritas de Ana Belén, la catalana Tot-Hom, creada por Marta Rota, que en el apartado creativo está acompañada, desde hace unos años, por sus hijas Alejandra y Andrea Osés, ha diseñado a medida para la actriz un abrigo de crepé de lana con lentejuelas y un mono negro con el que la cantante ha versionado «La chica ye yé», en homenaje a Concha Velasco.

Otra firma familiar, con una gran expansión internacional, Isabel Sanchís, que comparte la dirección creativa de la firma valenciana con su hija Paula, ha creado para la artista un vestido negro, de líneas rectas con un corte por detrás, en raso líquido reciclado hecho de seda e hilo de plástico de botellas desechadas.