HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El equipo directivo de Trea recompra el 30% que Lovell Minnick Partners tenía en la gestora


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El equipo directivo de Trea, encabezado por el presidente ejecutivo y principal accionista, Carlos Tusquets, ha llegado a un acuerdo para recomprar la participación del 30 % del capital de la gestora que ostentaba Lovell Minnick Partners.

Con el citado acuerdo, finaliza "una exitosa asociación" entre Lovell Minnick Partners y Trea que comenzó en 2017.

En un comunicado remitido este lunes, la gestora ha explicado que su equipo directivo, encabezado por Tusquets, además de por el consejero y director general, Antonio Muñoz, y dos administradores de patrimonios familiares (family office) españoles han llegado al citado acuerdo para recomprar la participación del 30 % del capital de la gestora propiedad de los fondos de inversión gestionados por Lovell Minnick Partners.

Lovell Minnick Partners es un fondo estadounidense de capital privado centrado en inversiones en servicios financieros.

La gestora ha añadido que la operación anunciada fortalece la estructura accionarial interna de Trea y refleja el compromiso y la confianza del equipo directivo en el futuro de la compañía, que ahora inicia una nueva etapa de crecimiento.

La gestora independiente Trea gestiona actualmente 5.500 millones de euros a través de mandatos de gestión de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios.

Sus principales clientes son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum.