HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Lula afirma que el PT debe volver a sus orígenes para recuperar la credibilidad


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) debe retornar a sus orígenes políticos para recuperar la credibilidad perdida.

«Este partido, que con estas actitudes nos ha convertido en el partido de izquierdas más importante de América Latina, necesita volver a ser el de sus inicios si queremos recuperar la credibilidad», dijo Lula a militantes en Brasilia.

La declaración fue dada por el gobernante durante la apertura de la conferencia del partido que reúne a unos 2.500 líderes regionales para comenzar a preparar su participación en las elecciones municipales que se celebrarán en octubre del próximo año.

No obstante, Lula admitió que ese retorno debe tener en cuenta que la base partidaria y la clase obrera ya no son las mismas del comienzo de la década del ochenta, cuando el PT nació del movimiento sindical en la región industrial del área metropolitana de São Paulo.

En su cruzada para no perder espacio en los municipios, frente a la avanzada en las últimas elecciones de partidos de centroderecha, derecha y del movimiento de ultraderecha del ahora expresidente Jair Bolsonaro, Lula pidió una mayor aproximación con los evangélicos.

De igual manera, Lula hizo un llamado a sus correligionarios para que conquistar espacio dentro de la agroindustria.

«La agroindustria, que votó abrumadoramente contra nosotros, nunca ha recibido la cantidad de dinero que ha recibido en este plan de cosechas que hemos hecho ahora. Y vamos a hacer más. No queremos hacerlo por ellos. Queremos hacerlo por el país», apuntó.

El líder progresista fue ovacionado por la militancia del PT, que estará reunida hasta el sábado para definir las directrices de campaña en las municipales de 2024.