HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Parte hacia Tel Aviv el segundo avión para evacuar a españoles de Israel


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El segundo avión militar que envía el Gobierno español para evacuar de Israel a ciudadanos españoles que han visto sus vuelos comerciales cancelados partió hacia Tel Aviv de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) esta mañana, informó el Ministerio de Defensa.

El Gobierno anunció el envío de dos aviones A330 para traer a unos 500 españoles que se encontraban en Israel por turismo o negocios en coincidencia con los ataques de la organización terrorista Hamas el pasado sábado, según explicó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Esta misma mañana llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz, cercana a Madrid, un vuelo que trasladó desde Tel Aviv a 200 españoles y otros ciudadanos de la Unión Europea y de más países.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció el despegue del vuelo a través de la red social X.

"Regresan a casa. Acaba de despegar desde Tel Aviv avión del Ministerio de Defensa con más de 200 españoles, ciudadanos UE y de terceros países residentes en España", escribió Albares, quien agradeció el trabajo de su departamento y de la embajada y el consulado de España en Israel por su "labor garantizando protección y seguridad de España en el exterior".

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 2.900, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han dejado ya 950 muertos y al menos 5.000 heridos.

La cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 950 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.000 heridos.

A estas cifras se les suman 1.500 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según estimaciones del Ejército.

Por otra parte, el Gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes.