HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La Casa Real distribuye imágenes de la princesa Leonor en las maniobras y portando un fusil


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Casa del Rey ha distribuido este miércoles imágenes de la princesa Leonor durante su periodo de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza, en el que participó en sus primeras maniobras con uniforme de camuflaje, con casco y la cara pintada y portando el fusil de asalto.

En las fotografías, se ve a la princesa de Asturias en distintas fases de los ejercicios de adiestramiento desarrolladas durante varios días en el campo de San Gregorio de la academia, donde la hija mayor de los reyes ingresó el pasado 17 de agosto.

A la princesa se le ve con el fusil tanto en grupo junto con otros cadetes, en una de ellas con el rostro tintado, como en solitario.

El álbum, compuesto por cerca de una veintena de fotos, incluye la participación de la heredera al trono en ejercicios de tiro, en marchas de grupo y cruzando a nado una piscina con el uniforme.

También marchando a paso ligero y arrastrándose en el suelo para atravesar una alambrada de espino cargando con el arma.

En otra fotografía, aparece interpretando un mapa y tomando notas en una libreta con un rotulador durante un recorrido topográfico.

La mayoría de las imágenes son de actividades diurnas, aunque en una se la ve en un atardecer y en otra, a través de un visor nocturno.

Periodo de formación militar básica

Según la Casa del Rey, la princesa ha completado con las maniobras y los otros ejercicios el periodo de formación militar básica del combatiente, “en la que se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo”.

Es la tercera entrega de fotos de Leonor de Borbón con el uniforme militar después de las que se distribuyeron al día siguiente de su ingreso en la academia en las que lucía la galleta con sus apellidos “Borbón Ortiz”.

La Casa Real también distribuyó ayer fotos de la entrega de sables que simboliza que, al concluir su formación castrense de tres años, se convertirá en oficial del Ejército.

La princesa de Asturias jurará bandera el próximo 7 de octubre, fecha a partir de la cual proseguirá su adiestramiento militar con los cadetes de segundo curso.