HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT

El Supremo decidirá si las VTC de Madrid pueden llevar paquetes


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Tribunal Supremo decidirá si los vehículos de transporte con conductor (VTC) de Madrid pueden efectuar tareas de transporte de paquetes, tras admitir un recurso de la Comunidad de Madrid contra un sentencia del TSJM que daba la razón a la empresa Prestige and Limousine.

En un auto fechado el pasado mes de diciembre al que ha tenido acceso EFE, la sala de lo contencioso del Supremo admite el recurso para aclarar si la normativa de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid puede obligar a esta empresa a dejar de prestar el servicio de envíos y a eliminar cualquier alusión a ello en su página web.

Lo que debe aclarar el Supremo es si una autorización de transporte de la clase VTC habilita para la prestación de un servicio de transporte de pequeñas mercancías al margen del transporte de pasajeros.

Aunque está permitido que los vehículos amparados en una autorización de transportes de viajeros pueden transportar objetos o encargos distintos de los equipajes de los viajeros, indica el Supremo, se condiciona su transporte a que "resulte compatible con las características del vehículo y no implique molestias o inconvenientes injustificados para los viajeros".

La cuestión planteada, añade el auto, es susceptible de afectar a un gran número de situaciones y trasciende al caso objeto del proceso, por lo que tiene un alcance general en el ámbito de las autorizaciones VTC y la actividad amparada por ellas.