El Senado condena las muertes machistas antes del cara a cara Sánchez-Feijoó
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
El pleno del Senado ha condenado esta tarde las últimas doce muertes machistas y los parlamentarios han mostrado su solidaridad con sus familiares y allegados, nada más comenzar la sesión que vuelve a confrontar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo.
Minutos después de que entrara Sánchez en el hemiciclo, arropado casi al completo por el Gobierno, los senadores han escuchado con atención las palabras del presidente del Senado, Ander Gil, con las que ha querido condenar las muertes protagonizadas por estos doce "hombres machistas" que han asesinado a otras tantas mujeres y les han arrebatado la vida por el hecho de serlo.
El Senado ha querido que sonaran con "contundencia" los doce nombres de las mujeres asesinadas, que a su juicio deberían ser más que suficiente, en su opinión, para hacernos reflexionar a todos.
La Cámara ha guardado un minuto de silencio en memoria de María del Carmen, de 80 años, asesinada en Zaragoza; Soraya, de 32 años, asesinada en Asturias; Carmen, de 88 años, asesinada en Barcelona; Rebeca 45 años, asesinada en Vizcaya; María Elena, de 34 años, asesinada en Toledo, y Elizabeth Ruby, 20 años, asesinada en Madrid.
Hayate, de 46 años, asesinada en Santa Cruz de Tenerife; Eva María, de 46 años, asesinada en Cádiz; Belén, de 24 años, asesinada en Ciudad Real; Natalia, 46 años, asesinada en Málaga; Elizabeth, de 38 años asesinada en Lleida; y Paloma, de 45 años, asesinada en Valladolid junto a su hija de ocho años en un nuevo caso de violencia vicaria.
La Redacción recomienda
-
Sánchez promete apoyo para reparar los daños del incendio de Castellón
-
Evolución positiva en el incendio de Castellón, que frena el avance del fuego
-
La Cumbre Iberoamericana cierra con el consenso de sus cuatro grandes objetivos
-
Cerdán (PSOE) cree que como Feijóo “tiene mucho que tapar, seguirá tapando”
-
Podemos presiona a Díaz para cerrar un acuerdo y poder arroparla como candidata