Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

Corea del Sur prevé un gran aumento de los vuelos con España tras la covid

El ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Hwang Hee, prevé un importante aumento de los vuelos directos entre Seúl y España después de la pandemia, dada la gran cantidad de coreanos que están deseando viajar al extranjero y, en concreto, a nuestro país, según ha explicado en una entrevista con EFE.

  • Publicado en Capital

Las rebajas de verano anuncian el principio del fin del ciclo covid-19

Buena parte del comercio grande y pequeño prepara para la semana próxima el inicio de unas rebajas de verano singulares por la esperanza que alberga el sector de finiquitar la peor fase de la covid-19, de reducir la caída de las ventas en tienda física y de afianzarlas por el canal electrónico.

  • Publicado en Capital

Ayuso marca de nuevo perfil propio frente a Casado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha marcado desde que llegó al poder un perfil propio, que remarcó con su singular gestión de la pandemia y que esta semana ha subrayado de nuevo al aludir al papel del rey en los indultos del ‘procés’, hasta el punto de que su jefe de filas, Pablo Casado, ha tenido que matizar sus palabras.

El TC decide la constitucionalidad del primer estado de alarma

El Tribunal Constitucional estudiará en el pleno que arranca esta semana una propuesta que considera inconstitucional el primer estado de alarma decretado por el Gobierno, al entender que las restricciones acordadas excedieron el marco legal con medidas más propias de un estado de excepción.

Gioconda Belli denuncia “horror” en la casa de su hermano, buscado por Nicaragua

La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli denunció este sábado lo que denominó como “horror”, lo vivido en la casa de su hermano Humberto, dos días después de que la vivienda fue allanada, como parte de una investigación del Gobierno de Nicaragua contra la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

  • Publicado en Global

Perú exhibe su división ante los intentos de impugnar resultados electorales

Miles de partidarios tanto del izquierdista Pedro Castillo como de su rival Keiko Fujimori marcharon este sábado en Perú para defender o combatir, en sendas movilizaciones simultáneas, los intentos de la líder derechista para impugnar y anular miles de votos de las elecciones presidenciales en las que salió perdedora.

  • Publicado en Global