Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 15, 2022

El partido popular boicotea los fondos europeos

Cuando el Gobierno español está distribuyendo los fondos europeos para la recuperación y la resiliencia…
Enero 15, 2022

Traedme la cabeza de Alberto Garzón

Cuando habla un ministro cualquiera, es evidente que por su boca debe oírse al conjunto…
Enero 15, 2022

La oposición del sabotaje

No es fácil hacer oposición. Cada día sufres porque la mejor de tus propuestas tiene…
Enero 12, 2022

Las apariencias engañan: El ilustrativo caso de Alberto Garzón

Hay alianzas perversas que ni siquiera se fraguan intencionalmente y son fruto de unas inercias…

José Luis Centella

Responsable federal de la Conferencia Interparlamentaria de Izquierda Unida y presidente del Partido Comunista de España (PCE), partido del que ha sido secretario general entre 2009 y 2018. Maestro de profesión, fue concejal en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Benalmádena, provincia donde inició su actividad política y por la que fue elegido diputado al Congreso en 1993, 1996 y 2000. En la X Legislatura (2011-2015) volvió a la Cámara Baja como diputado por Sevilla, ocupando la portavocía del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA-La Izquierda Plural.

La realidad que esconde la manipulación y el ataque de la derecha contra Garzón

El debate abierto a raíz de unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, manipuladas intencionadamente por una derecha y ultraderecha demagógicas, sobre el modelo de producción agrícola y ganadera, y en especial sobre la implantación de las macrogranjas, es una oportunidad para establecer modelos alternativos. Por nuestra parte, seguiremos apostando por explotaciones sostenibles de ganadería extensiva, las grandes perjudicadas con la implantación de modelos intensivos y que sólo buscan una alta rentabilidad.

No dejemos que la derecha use la pandemia para acabar con la atención primaria

El deterioro de la atención primaria que ya ocurría años antes de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 por los recortes y privatizaciones impuestos para responder a la crisis económica de 2008, se ha agravado ahora por la desidia de los gobiernos autonómicos de la derecha y sus planes para favorecer a las grandes compañías que gestionan los seguros médicos privados. La saturación de los centros de salud por el exceso de actividad y las medidas de protección contra la pandemia son, al tiempo, efecto y causa de los planes premeditados que buscan imponernos.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider