HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

“Bebeteca”, un espacio que lleva colores a los niños que viven en una cárcel mexicana

(Tiempo de lectura: 1 minuto)
Libros, una pizarra, múltiples instrumentos de pintura, una piscina de bolas, un teclado, una televisión con películas o varios balancines llenan de color la nueva "bebeteca", inaugurada este miércoles, del módulo de mujeres del centro de reinserción social (penal) de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, en el estado…
  • Publicado en Global

Los altavoces de propaganda vuelven a las calles de la capital de Vietnam

(Tiempo de lectura: 3 - 5 minutos)
Aunque las autoridades de Vietnam se han volcado en las nuevas tecnologías para influir en la población, se resisten a abandonar viejas formas de propaganda que triunfaron el siglo pasado, como los carteles o los altavoces públicos, que regresan a las calles de Hanói después de cinco años.
  • Publicado en Global

Las invasiones a tierras indígenas suben en Brasil con casi 1.300 ataques en 2021

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
Las invasiones violentas a reservas indígenas en Brasil crecieron un 8,6 % en 2021, cuando fueron registrados 1.294 ataques, en su mayoría causados por actividades ilícitas y por la "omisión" del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en reprimirlas, según un estudio divulgado este miércoles.
  • Publicado en Global

Lanzan una campaña millonaria de apoyo al aborto en los comicios legislativos en EE.UU.

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Organizaciones sociales y políticas que apoyan a Planned Parenthood, propietaria de la mayor red de clínicas de salud reproductiva en Estados Unidos, iniciaron una campaña para promover el voto a candidatos que estén a favor de proteger el derecho al aborto en las legislativas de noviembre en este país.
  • Publicado en Global
Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider