HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Robles: “La OTAN está muy preocupada con las maniobras de Rusia”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido que todos los países de la OTAN están muy preocupados por las maniobras militares realizadas por Rusia, en las que ha simulado el lanzamiento de ojivas nucleares.

"Putin es un peligro para la humanidad, como estamos viendo, y por supuesto toda la OTAN está muy preocupada", ha subrayado la titular de Defensa.

Robles ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los prolegómenos del acto organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzano en Fuentespina (Burgos) para presentar el libro "Los tiempos del olvido", de Macu García González.

La ministra ha recordado que ayer mismo habló con su homólogo ucraniano, quien agradeció a España el apoyo, "tanto humanitario como desde el punto de vista material", que están recibiendo.

Durante su intervención en la presentación del libro, la titular de Defensa ha querido rendir homenaje a las mujeres y niñas ucranianas afectadas por la treintena de conflictos bélicos que hay activos en estos momentos.

También se ha referido a la situación del colectivo femenino en Afganistan, la difícil coyuntura de las mujeres que se ven afectadas por guerras en países africanos o los movimientos reivindicativos que han surgido en Irán. "Todas y todos somos las mujeres iraníes.

Esta lucha que están llevando a cabo por sus derechos es la lucha por los derechos de todas las mujeres. Igual que cuando Ucrania está luchando por los valores, la libertad y la democracia frente a la tiranía de Putin, todos nos tenemos que sentir retratados", ha subrayado.