Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 27, 2022

No importa si es hombre o mujer: si es un buen líder es un buen…

Tener empleados más sanos hace que las empresas sean más productivas. Por desgracia, muchos directivos…
Enero 26, 2022

A Ucrania revuelta, ganancia de pescadores

La nueva crisis que está creando Rusia en Ucrania no sólo tiene las obligadas consecuencias…
Enero 26, 2022

“Gestión de la COVID” o “gestione su COVID”

Estamos viviendo en estos días la situación caótica que se está produciendo en la Comunidad…
Enero 26, 2022

¿Qué dice China sobre la crisis de Ucrania?

Es inevitable que estemos con la mirada puesta sobre este punto del planeta, porque cualquier…

El IPC sube en todas las comunidades aunque modera su aumento respecto a mayo


MADRID, 13/07/2017.- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para analizar los datos del IPC de junio. EFE/Juan Carlos Hidalgo MADRID, 13/07/2017.- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para analizar los datos del IPC de junio. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en todas las comunidades en junio, aunque moderó su subida en comparación con el mes anterior entre cuatro y cinco décimas en todos los territorios, excepto en Canarias, donde crece tres décimas menos respecto a mayo.

Según la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC se situó en junio en el 1,5 % interanual, lo que supone una moderación de la subida de precios de cuatro décimas respecto al alza del 1,9 % de mayo, debido especialmente al abaratamiento de los combustibles que hace un año estaban subiendo.

Con una tasa anual del 1,8 %, Baleares es la comunidad más inflacionista, seguida de Canarias, Castilla y León, Cataluña y Melilla, donde la inflación alcanza el 1,7 %, y de Galicia y La Rioja, ambas con el 1,6 %.

Las menos inflacionistas son Asturias, Murcia y Navarra, con un 1,1 %, por delante de Extremadura, que registra un 1,3 %.

En el acumulado de este año la mayor tasa de IPC se registra en Baleares y Canarias, con el 0,5 %, así como en Ceuta, con el 0,4 %, y la Comunidad Valenciana, con el 0,2 %.

Respecto al mes anterior, los precios subieron más en Baleares, un 0,2 %, así como en Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, un 0,1 % en todas, mientras que se mantuvieron en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla.

Por contra, bajaron en Murcia, un 0,2 %, mientras que en Andalucía y Ceuta, disminuyeron un 0,1 %.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider