HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La inflación de la eurozona escala 5 décimas en junio, hasta el 8,6%


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La inflación de la eurozona escaló cinco décimas en junio y se situó en el 8,6 % en tasa anual, según los datos preliminares publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos por tener unos precios más volátiles, se situó el mes pasado en un 3,7 %, lo que supone una disminución de una décima en relación a mayo.

La energía repitió en el sexto mes del año como principal factor del incremento de los precios, con una tasa anual de crecimiento del 41,9 %, que supone un aumento de más de dos puntos en comparación con el mes anterior, pero dos puntos inferior al 44 % observado en marzo.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider