HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Batet defiende el sindicalismo como elemento vertebrador de la democracia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha defendido el papel de los sindicatos como elemento vertebrador de la democracia y ha valorado el rol de estas organizaciones en un "momento crítico tras la pandemia, cuando se han reducido los estándares democráticos en las democracias incipientes del mundo".

Durante su intervención en la inauguración de las jornadas "Sindicalismo y participación institucional. Estructura del estado y procedimiento legislativo", organizadas por Comisiones Obreras (CCOO) en el Congreso de los Diputados, Batet ha insistido en que en los tiempos actuales la defensa de la democracia "es más necesaria que nunca" por estar amenazada.

"Las amenazas de la democracias siempre están latentes, pero en la última década han dejado de estar latentes y están más presentes y las visualizamos y detectamos con mayor facilidad", ha incidido.

La presidenta del Congreso ha ensalzado el papel de los sindicatos en la democracia, que "no son lobbies" y ha reconocido su implantación social, que es "vital" para defender las instituciones y la separación de poderes.

Además, Batet ha destacado el lugar "preeminente" de los sindicatos en la interacción con los legisladores y la ha calificado de "imprescindible" y "muy útil para alcanzar grandes consensos".

La presidenta del Congreso ha estado acompañada por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y por la secretaria de participación institucional de la organización, Carmen Vidal.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider