HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Gobierno dice que la abstención de Podemos no pone en riesgo la coalición


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra portavoz y la de Hacienda, Isabel Rodríguez y María Jesús Montero, respectivamente, se han mostrado convencidas de que la abstención de Unidas Podemos en la votación de este jueves de la Ley Audiovisual no pone en riesgo al Gobierno de coalición.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Madrid a un desayuno informativo del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ambas han confiado en que se trate de una excepción. Montero se ha mostrado "convencida de ello, entre otras razones, porque es la fuerza minoritaria", y de que "en el futuro no se volverá a repetir".

Para la ministra Rodríguez, a las votaciones que hacen los grupos parlamentarios "hay que dotarlas de normalidad" y "lo importante" es que las "reformas y las transformaciones siguen adelante.

Ha insistido en que "estamos en un momento positivo para el país" y "ante la adversidad estamos logrando mantener el empleo, dignificar los salarios, subir el salario mínimo interprofesional (SMI) o darle estabilidad al empleo", que son los objetivos "más importantes" del Gobierno y "lo estamos logrando".

En cuanto a si será factible llegar a un acuerdo para hacer una nueva ley sobre secretos oficiales, Montero ha indicado que "una ley de Estado como esta sería conveniente que tuviera la participación del PP" y un amplio consenso de la Cámara.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider