HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Red Eléctrica se adhiere a la Alianza STEAM por el talento femenino


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, se han reunido en la sede del Ministerio para abordar cuestiones de interés común y explorar vías de colaboración.

Entre otros, Red Eléctrica se ha adherido a la 'Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia', una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para fomentar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en niñas y jóvenes. "Es un placer contar con el Grupo Red Eléctrica en esta Alianza STEAM en la que estamos volcados. Necesitamos sumar esfuerzos y contar con todo el talento femenino para sacar el máximo provecho de la revolución digital, científica y tecnológica en la que estamos inmersos", ha destacado la ministra Pilar Alegría. "Seguimos haciendo un llamamiento a empresas, medios de comunicación e instituciones para que se sumen a esta iniciativa y ayudarnos a romper la brecha de género de las STEAM", ha añadido.

Por su parte, Beatriz Corredor ha expresado que "la presencia femenina sigue siendo minoritaria en sectores históricamente masculinizados, como los de la energía o las telecomunicaciones, a los que pertenece Grupo Red Eléctrica. Estos sectores serán clave en la transición a un modelo de desarrollo sostenible, justo e inclusivo y necesitan contar con el talento de todos y todas. Nos sumamos a la Alianza STEAM para incorporar más y más chicas jóvenes al estudio de las ciencias, del mismo modo que seguiremos haciendo hincapié en la captación y promoción de estos perfiles en nuestra compañía".

La 'Alianza STEAM por el Talento Femenino. Niñas en pie de ciencia' es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional hace un año, a la que se han adherido casi un centenar de empresas, organismos, asociaciones y otras entidades.

Su misión consiste en impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género que se consolida en el acceso a dichas disciplinas de nuestras jóvenes, al igual que ocurre en el contexto internacional.

Fuentes: La Moncloa

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider