HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Más Madrid registra la reprobación de la consejera Dancausa


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El diputado de Más Madrid y portavoz de Políticas Sociales, Emilio Delgado, ha registrado esta mañana la reprobación de la consejera Concepción Dancausa por el caso de las menores explotadas sexualmente mientras se encontraban bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.

“Desde Más Madrid esperábamos explicaciones rápidas y claras ante unos hechos de extrema gravedad. Hemos esperado un mes y no se nos ha ofrecido ningún tipo de información. La consejera Dancausa no vino ayer a la reunión mantenida entre nuestro grupo parlamentario y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Consideramos que esto supone evitar asumir responsabilidades políticas y dar explicaciones sobre un tema que requiere la máxima claridad. Por lo tanto, ante el plantón de la consejera, la falta de explicaciones y la gravedad del asunto, hemos procedido a registrar su reprobación y solicitar su cese. No es el escenario que más nos gusta pero no nos han dejado otra salida”, ha declarado el diputado Emilio Delgado.

La Comunidad de Madrid afirmó en un primer momento no tener constancia de que las menores estaban bajo su tutela, cuando posteriormente se descubrió, a través de los informes policiales que sí lo estaban. Más adelante, aseguraron no tener conocimiento de los hechos a pesar de que los múltiples informes afirman que una de las tutoras denunció ante la Guardia Civil la violación de una de las menores seis meses antes de la operación policial.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider