HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ayuso pide a Sánchez ayuda del Gobierno para implementar su plan de natalidad


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la colaboración del Gobierno para implementar algunas medidas de su plan de natalidad, entre ellas mejorar los beneficios fiscales a las familias con hijos o facilitar el teletrabajo.

En un carta remitida a Sánchez el lunes y enviada este martes a los medios, Ayuso explica a Sánchez que su Gobierno ha diseñado una Estrategia de protección a la maternidad y a la paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación, que supone "un plan pionero en España y uno de los más ambiciosos de toda Europa".

La presidenta dice que "el futuro de toda España se verá comprometido económica y socialmente" si no remontan las cifras de la natalidad. Ayuso expresa al presidente del Gobierno que la Comunidad de Madrid necesita la colaboración del Gobierno de la nación para implementar algunas de las medidas de la estrategia de natalidad y que esta sea exitosa.

Madrid pide reducir la cuota empresarial de la Seguridad Social a los trabajadores que se incorporen tras el permiso de maternidad/paternidad, simplificar los trámites a los que se enfrentan las familias adoptivas, y/o flexibilizar la jornada laboral a padres con hijos pequeños o ampliar el permiso de maternidad de las familias monoparentales para acercarlo progresivamente al que disfrutan las familias con dos progenitores.

Ayuso recuerda a Sánchez que en el verano pasado le presentó "25 medidas importantes para los madrileños", ninguna de las cuales ha sido tomada en consideración "a día de hoy", y añade que "de hecho", la de Madrid "es la única autonomía que no ha visto atendida ninguna de sus propuestas en más de dos años de legislatura".

Y añade que "lamentablemente, ni los fondos europeos, ni la Agenda 2030 tienen en consideración presupuestos para la vida, la familia, para tener más hijos, para atajar estos problemas reales".

La misiva de Ayuso, en la que explica los pormenores de las peticiones que hace al Gobierno, dice que "la maternidad y la natalidad son asuntos muy importantes como para que el Gobierno atienda a estas propuestas de la Comunidad de Madrid, que redundarán en beneficio de todos".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider