HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Isabel Rodríguez: “España es líder en cumplir las normas de la UE para la recuperación”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este domingo que España ha sido "el primero de la clase" en el cumplimiento de las directrices del proyecto de recuperación europea y por eso ha sido el único país hasta ahora en recibir 19.000 millones de euros de fondos europeos.

"Hemos sido los primeros en ir cumpliendo las tareas, los primeros de la clase en solicitarlo, en presentarlo y ahora en aprobar los exámenes", ha declarado la portavoz del Gobierno en un acto del PSOE en Valladolid en el que ha destacado que España ha sido el primer país en presentar su proyecto y lograr esa cuantía.

Ha hecho referencia también a Castilla y León, que tendrá 700 millones de euros de esos 19.000 "dispuestos en la casilla de salida para ser invertidos" y ha confiado en que el próximo presidente de la Junta de Castilla y León que salga tras las elecciones del 13F los gestiones "con absoluto rigor y certeza".

Para la ministra de Política Territorial ha sido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el que ha liderado en Europa la manera distinta de afrontar el crecimiento económico y la respuesta a la crisis derivada de la covid-19 respecto a la de 2008.

Ha señalado que en la anterior crisis económica el PP optó por la reforma laboral, la congelación de las pensiones, dar más dinero a la banca y menos a la gente y en cambio en la de los dos últimos años el Gobierno optó "frente al austericidio por la inversión pública" y el apoyo a los que tuvieron que cerrar sus negocios hace dos años en el primer estado de alarma.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider