Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 15, 2022

El partido popular boicotea los fondos europeos

Cuando el Gobierno español está distribuyendo los fondos europeos para la recuperación y la resiliencia…
Enero 15, 2022

Traedme la cabeza de Alberto Garzón

Cuando habla un ministro cualquiera, es evidente que por su boca debe oírse al conjunto…
Enero 15, 2022

La oposición del sabotaje

No es fácil hacer oposición. Cada día sufres porque la mejor de tus propuestas tiene…
Enero 12, 2022

Las apariencias engañan: El ilustrativo caso de Alberto Garzón

Hay alianzas perversas que ni siquiera se fraguan intencionalmente y son fruto de unas inercias…

Ayuso desvincula el congreso del PP de Madrid de un adelanto en Andalucía


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvinculado este lunes el congreso del PP madrileño, donde buscará hacerse con el control del partido, de un adelanto electoral en Andalucía o en Castilla y León.

"En principio no tendría una cosa que ver con la otra, se circunscribe a diferentes autonomías y órganos distintos. Cada uno llevará su propio calendario", ha afirmado Díaz Ayuso en el patio del Congreso de los Diputados, donde ha acudido al acto por el 43 aniversario de la Constitución.

Díaz Ayuso respondía así a la pregunta de si un adelanto electoral en Andalucía o en Castilla y León puede provocar que se demore el congreso del PP madrileño, una posibilidad que la dirección nacional del partido no ha descartado y que se analizará si la hipótesis de las urnas se convierta en realidad, según señaló a Efe la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

La presidenta madrileña ha abogado además por pasar "pronto página" en el conflicto abierto con Génova y ha llamado a centrarse en los problemas de los ciudadanos, que son "más importantes" y están "muy por encima" del PP, al ser preguntada por los sondeos en los que se refleja un retroceso de su formación, como la que este lunes publica El Mundo, que aleja la posibilidad de una mayoría absoluta del PP junto a Vox.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider