Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 15, 2022

El partido popular boicotea los fondos europeos

Cuando el Gobierno español está distribuyendo los fondos europeos para la recuperación y la resiliencia…
Enero 15, 2022

Traedme la cabeza de Alberto Garzón

Cuando habla un ministro cualquiera, es evidente que por su boca debe oírse al conjunto…
Enero 15, 2022

La oposición del sabotaje

No es fácil hacer oposición. Cada día sufres porque la mejor de tus propuestas tiene…
Enero 12, 2022

Las apariencias engañan: El ilustrativo caso de Alberto Garzón

Hay alianzas perversas que ni siquiera se fraguan intencionalmente y son fruto de unas inercias…

Muere “el Paisa”, jefe de la disidencia de las FARC, según la prensa local


Hernán Darío Velásques, alias "el Paisa", jefe de una las disidencias de la guerrilla de las FARC, ha fallecido en una emboscada en Venezuela, según informa el diario colombiano El Tiempo, que cita fuentes de inteligencia.

El diario asegura que las autoridades colombianas no confirmarán el fallecimiento del guerrillero, líder de la disidencia Segunda Marquetalia, hasta que no localicen su cuerpo.

El Tiempo agrega que la posible muerte de "el Paisa" se registró en el estado de Apure, en Venezuela, muy cerca de la frontera con Arauca y Vichada, donde al parecer se esconde el grupo disidente comandado por Iván Márquez.

Por el momento, se desconoce si hay más muertos o heridos en el incidente aunque todo indica que fue atacado con ráfagas de fusil y explosivos, cita el rotativo.

Iván Márquez, que fue el jefe negociador de paz de la guerrilla, así como Hernán Darío Velásquez, junto con otros exjefes de las FARC, abandonaron el acuerdo de paz firmado con las autoridades colombianas y el 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas, alegando una "traición del Estado" a ese consenso logrado en La Habana.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider