Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 19, 2022

La crisis de Ucrania: hechos, intereses, percepciones y especulaciones

Gobiernos, parlamentos, estrategas, militares, académicos y periodistas andan desde hace semanas envueltos en el torbellino…
Enero 19, 2022

Sonrisa clavicular

Pudiera parecer que esto va hoy de pilates y a más de uno le iría…
Enero 19, 2022

Isabella Wilkerson: “No nos hemos reconciliado con nuestra historia”

¿Qué magia tienen algunos lugares para hacer brillar el talento de los desposeídos venidos de…
Enero 18, 2022

La política de las cosas

La política tiene muchos aspectos desagradables, que son los que suelen destacar los periodistas y…

Narbona acusa al PP de intentar frenar la llegada de los fondos poscovid de la UE


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho este sábado en Murcia que el Gobierno de España "está cumpliendo" para ser el primer país que recibe de la Comisión Europea los primeros 10.000 millones de los fondos de recuperación poscovid pese a que el PP ha hecho todo lo posible para frenarlos.

"Primero, para que no hubiera fondos financiados solidariamente por todos los países europeos, lo que ha supuesto un cambio formidable, y luego para demostrar que el Gobierno de España no es de fiar", ha indicado al abrir el decimosexto congreso regional del PSOE murciano que proclamará a Pepe Vélez nuevo secretario general.

Pero España ha sido reconocida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, "que no es una roja peligrosa", ha dicho que "como España está cumpliendo, el dinero viene para acá" tras reconocer que ha sido capaz de sacar adelante más de 50 compromisos para librar esos primeros 10.000 millones condicionados a esas reformas, según palabras de Narbona.

"Así que podemos decir con enorme orgullo que somos el primer país que lo logra, así como que nuestra lucha contra el covid ha sido la que ha alcanzado unas tasas de vacunación que hacen de España un país respetado y reconocido, y eso es gracias a un Gobierno de progreso", ha añadido.

En su opinión, el Gobierno cada semana da un paso adelante y esta se ha visto con una reforma de la ley cadena alimentaria que termina con la injusticia inmensa de las ventas a pérdida que perjudican a la parte más vulnerable de sector primario.

Piensa en agricultores y ganaderos ante quienes detentan el poder económico y sacan mayores beneficios en todo el proceso de producción tras haber estado en pandemia suministrando alimentos aquellos a quienes hay que sostener sus salarios y su dignidad, ha añadido.

Dirigiéndose a la secretaria federal socialista de Igualdad, Andrea Fernández, presente en el congreso, se ha referido a una Ley de Memoria Democrática que hará "pasar pagina definitivamente para que este país pueda sentirte tan orgulloso como quienes acabaron con el nazismo y el fascismo mucho antes que nosotros con la losa de 40 años de franquismo".

"Años oscuros en los que no se oían muchas voces que tenemos la obligación de traer por quienes ya no nos acompañan", ha remachado.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider