Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 27, 2022

No importa si es hombre o mujer: si es un buen líder es un buen…

Tener empleados más sanos hace que las empresas sean más productivas. Por desgracia, muchos directivos…
Enero 26, 2022

A Ucrania revuelta, ganancia de pescadores

La nueva crisis que está creando Rusia en Ucrania no sólo tiene las obligadas consecuencias…
Enero 26, 2022

“Gestión de la COVID” o “gestione su COVID”

Estamos viviendo en estos días la situación caótica que se está produciendo en la Comunidad…
Enero 26, 2022

¿Qué dice China sobre la crisis de Ucrania?

Es inevitable que estemos con la mirada puesta sobre este punto del planeta, porque cualquier…

Eurodiputados piden movilizar cuanto antes el Fondo de Solidaridad a La Palma


El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha defendido este viernes que "hay que empezar a movilizar el Fondo de Solidaridad Europeo cuanto antes" y ha apuntado la posibilidad de solicitar anticipos de las ayudas, sin necesidad de esperar a que finalice la emergencia volcánica.

Gabriel Mato, residente en La Palma, ha hecho estas declaraciones en representación del grupo de eurodiputados españoles que han visitado este pasado viernes la isla canaria para conocer de primera mano los efectos del volcán de Cumbre Vieja.

El parlamentario popular ha recordado que el Parlamento Europeo es el que debe aprobar las ayudas del Fondo de Solidaridad y ha añadido que "los eurodiputados que hoy se encuentran en la isla serán los mejores prescriptores para garantizar que sus partidos voten a favor de las iniciativas que se presenten en la Eurocámara para favorecer la reconstrucción".

"Los eurodiputados hemos podido conocer y vivir el drama por el que están pasando los palmeros afectados por el volcán y eso es importante para conseguir el apoyo unánime de la Eurocámara a la hora de aprobar el Fondo de Solidaridad para esta isla", ha señalado.

Mato ha subrayado que "el futuro y la reconstrucción de La Palma va a ser muy complicado", de modo que "tiene que pasar por el apoyo de todas las administraciones y fundamentalmente de Europa". 

Además del Fondo de Solidaridad, ha añadido, hay otros recursos, como son los de crisis para el sector agrario, fondos del Banco Europeo de Inversiones, o los de inversiones en infraestructuras agrarias a través del Feaga.

El eurodiputado popular ha señalado que otra línea de apoyo puede ser que "el POSEI pueda adaptarse a las circunstancias de los agricultores de La Palma, que puedan recibir las ayudas aunque no hayan podido vender sus productos por la afección del volcán".

Además de Gabriel Mato, que ha organizado la iniciativa, participan en la visita Juan Ignacio Zoido (PP), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Lina Gálvez (PSOE), José Ramón Bauzá (Ciudadanos), Izaskun Bilbao (PNV-CC) y Mazaly Aguilar (Vox).

Por su parte, el representante de la plataforma de afectados denominada "Cumbre Vieja", Juan Morín, ha indicado tras el encuentro con los eurodiputados la necesidad de contar con la Unión Europea para hacer frente a la reconstrucción de la zona dañada por el volcán.

"Si contamos con Europa esta isla tiene futuro", ha dicho Morín, quien presentó a los políticos españoles con escaños en el Parlamento Europeo un borrador de demandas elaborado por miembros de la plataforma a la que representa.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider