Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 19, 2022

La crisis de Ucrania: hechos, intereses, percepciones y especulaciones

Gobiernos, parlamentos, estrategas, militares, académicos y periodistas andan desde hace semanas envueltos en el torbellino…
Enero 19, 2022

Sonrisa clavicular

Pudiera parecer que esto va hoy de pilates y a más de uno le iría…
Enero 19, 2022

Isabella Wilkerson: “No nos hemos reconciliado con nuestra historia”

¿Qué magia tienen algunos lugares para hacer brillar el talento de los desposeídos venidos de…
Enero 18, 2022

La política de las cosas

La política tiene muchos aspectos desagradables, que son los que suelen destacar los periodistas y…

Pablo Casado pide investigar lo que pudo ocultar el Gobierno sobre la covid


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este viernes la creación de una comisión de investigación parlamentaria para "dar claridad" sobre la información que la vicepresidenta Yolanda Díaz pudo ocultar sobre los contagios de la primera ola de covid-19 en vísperas de la manifestación del 8 de marzo de 2020.

Así lo ha manifestado el presidente del Partido Popular en declaraciones a la prensa desde Nicosia, tras una reunión con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, con la que termina una breve gira a Chipre y Grecia, donde cenó anoche con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

Casado ha lamentado que la Fiscalía General del Estado haya "paralizado todas las querellas que se han presentado por parte de sanitarios, asociaciones de pacientes y familiares de fallecidos".

"Hace falta hacer justicia y, si no, solicitaremos que la fiscalía de oficio abra diligencias contra los responsables públicos que han podido ocultar información y que han retrasado las medidas y por lo tanto, que ese retraso pudo causar el fallecimiento y el contagio de miles de españoles", ha insistido Casado.

El líder de la oposición ha reaccionado así a una entrevista de radio de la vicepresidenta en la que dijo que "el 15 de febrero (de 2020), cuando la pandemia azotaba fuertemente a Italia", convocó a su equipo "para desplegar un montón de medidas" porque veían "lo que iba a pasar".

Díaz explicó en esas declaraciones radiofónicas que el 4 de marzo presentó una guía "que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera" y se la "acusó de ser una alarmista. Esto fue en la antesala del 8 de marzo".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider