Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 21, 2022

Amartya Sen, uno de los mejores economistas del siglo XX (II)

Antes de llegar a Cambridge, mientras estudiaba en Calcuta, a Sen se le cruzó en…
Enero 21, 2022

El Consejo General del Poder Judicial no es un órgano consultivo del Gobierno

La tramitación del informe del Consejo General del Poder Judicial del anteproyecto de ley del…
Enero 20, 2022

El tonelaje de la ideología eonómica

Cuatro declaraciones muy recientes; atendámoslas:
Enero 20, 2022

Tristeza y desesperación en la era COVID

Hace pocas semanas quedamos consternados por la pérdida de una extraordinaria actriz española, de la…

El Gobierno Vasco ejecutará la entrada soterrada del TAV en Vitoria y Bilbao


El Gobierno Vasco se encargará de la obra civil para la llegada a Vitoria y a Bilbao del Tren de Alta Velocidad, que entrará en ambas capitales de manera soterrada tras el acuerdo alcanzado entre el PNV y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El contenido de este acuerdo ha sido dado a conocer este viernes en la capital alavesa por el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del partido, Andoni Ortuzar, entre otros representantes de la formación.

Con este acuerdo el Gobierno Vasco asumirá la gestión de la obra civil de ambas infraestructuras a través de una encomienda de gestión, fórmula utilizada ya para la construcción de tramo guipuzcoano de la alta velocidad ferroviaria, incluida la estación de San Sebastián.

En el acuerdo no se incluyen cantidades económicas, a la espera de que se aprueben los proyectos constructivos definitivos, ni tampoco se habla de plazos concretos.

En este sentido, Esteban ha hecho hincapié en que lo relevante es que "las instituciones vascas van a dar un impulso continuado" a esta obra porque la encomienda de gestión "permite acelerarla".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider