Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 15, 2022

El partido popular boicotea los fondos europeos

Cuando el Gobierno español está distribuyendo los fondos europeos para la recuperación y la resiliencia…
Enero 15, 2022

Traedme la cabeza de Alberto Garzón

Cuando habla un ministro cualquiera, es evidente que por su boca debe oírse al conjunto…
Enero 15, 2022

La oposición del sabotaje

No es fácil hacer oposición. Cada día sufres porque la mejor de tus propuestas tiene…
Enero 12, 2022

Las apariencias engañan: El ilustrativo caso de Alberto Garzón

Hay alianzas perversas que ni siquiera se fraguan intencionalmente y son fruto de unas inercias…

El 52% de los españoles ha visto empeorar sus relaciones sociales en pandemia


El 51,7 % de los españoles considera que la pandemia ha cambiado sus relaciones sociales a peor y el 37,4 % afirma sentirse más solo en el último año, si bien este último porcentaje se concentra en residentes de poblaciones de más de 500.000 habitantes.

Según el IV Estudio de Salud y Estilo de Vida Aegon, además del empeoramiento de las relaciones sociales, el 12,8 % de los encuestados cree que sus relaciones familiares se han deteriorado en los últimos 12 meses y los motivos que dan es que ven ocasionalmente a sus parientes (63,2 %) y han dejado de hacer cosas juntos (42,5 %).

Además, un 37,6 % lamenta haberse distanciado en sus relaciones familiares por la covid lo que ha derivado en que el trato no es como antes de la pandemia.

NO obstante, siete de cada diez admite realizar actividades de familia, que un 29 % puntúa con sobresaliente por la satisfacción que le aporta y un 51 %, con notable. Sólo un 4,4 % da un suspenso al tiempo familiar.

El estudio también revela que para los españoles es muy importante cuidar sus relaciones sociales y afectivas para lograr la felicidad. En el 'ránking' de los principales elementos que valoran los participantes del estudio para ser plenamente felices está tener una buena relación con la pareja y los hijos (65,8 %), con familiares y amigos (50,7 %) y buena salud, el 78,2 %.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider