Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 21, 2022

Amartya Sen, uno de los mejores economistas del siglo XX (II)

Antes de llegar a Cambridge, mientras estudiaba en Calcuta, a Sen se le cruzó en…
Enero 21, 2022

El Consejo General del Poder Judicial no es un órgano consultivo del Gobierno

La tramitación del informe del Consejo General del Poder Judicial del anteproyecto de ley del…
Enero 20, 2022

El tonelaje de la ideología eonómica

Cuatro declaraciones muy recientes; atendámoslas:
Enero 20, 2022

Tristeza y desesperación en la era COVID

Hace pocas semanas quedamos consternados por la pérdida de una extraordinaria actriz española, de la…

Ribera: “Estamos asistiendo a los coletazos de un modelo energético antiguo”


La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este miércoles durante la inauguración del V Congreso de Energías Renovables que "estamos asistiendo a los coletazos" de un modelo energético antiguo.

Ribera, que ha enviado un mensaje en vídeo para la inauguración del congreso, organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA, ha señalado que este es "un año complejo, turbulento", en el que se asiste a los "coletazos" del modelo vigente, en que se convive todavía con el gas natural, cuya alza en los mercados ha disparado el precio de la electricidad.

"Sabemos que hay que acelerar la salida de los combustibles fósiles", ha dicho Ribera, que ha afirmado también que las energías renovables "pintan mejor que nunca después de años complicados". Ha afirmado que las renovables son hoy un sector asentado, que representan el 7 % del PIB, y ha señalado que en diez años las energías renovables han crecido casi un 30 %, "algo que pocos sectores pueden decir".

La ministra ha dicho que, aunque el marco regulador es fundamental para el desarrollo de las renovables, también lo es la actitud profesional del sector, y la apuesta por los trabajadores y el "empleo decente".

Ha indicado que en la actualidad hay desafíos, como es la coexistencia de las renovables con otras actividades económicas en el territorio en el que se implantan, y la necesidad de que para los habitantes de esas zonas, que ven con preocupación el despliegue de proyectos, hoy en papel, en su término municipal, sean motivo de orgullo.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider