Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 19, 2022

La crisis de Ucrania: hechos, intereses, percepciones y especulaciones

Gobiernos, parlamentos, estrategas, militares, académicos y periodistas andan desde hace semanas envueltos en el torbellino…
Enero 19, 2022

Sonrisa clavicular

Pudiera parecer que esto va hoy de pilates y a más de uno le iría…
Enero 19, 2022

Isabella Wilkerson: “No nos hemos reconciliado con nuestra historia”

¿Qué magia tienen algunos lugares para hacer brillar el talento de los desposeídos venidos de…
Enero 18, 2022

La política de las cosas

La política tiene muchos aspectos desagradables, que son los que suelen destacar los periodistas y…

Casado ve en el fin a los ongi etorri una fabulación para blanquear a Otegi


El líder del PP, Pablo Casado, ha enmarcado el anuncio de los presos de ETA de renunciar a los recibimientos públicos a los etarras excarcelados en una "fabulación para blanquear a Otegi" y ha recalcado que "los 'ongi etorri' no pueden ser ni en público ni en privado".

"Son criminales, son asesinos, son personas que han causado 850 muertes inocentes y toda esa especie de fabulación para blanquear a Otegi y a su banda para que los presupuestos mantengan a Sánchez en el poder es algo que nosotros deploramos muy firmemente", ha afirmado Casado a su llegada a un coloquio con la intelectual y periodista Anne Applebaum.

Según el líder de la oposición, "lo que tiene que hacer Bildu es condenar explícitamente todos los crímenes de ETA y hacer que todos los presos etarras colaboren en el esclarecimiento de más de 300 asesinatos que sigue impunes".

El colectivo de presos de ETA (EPPK) anunció ayer su intención de acabar con los recibimientos públicos a reclusos etarras excarcelados y se compromete a limitar las recepciones a actos "discretos" en "el ámbito privado".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider