Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 21, 2022

Amartya Sen, uno de los mejores economistas del siglo XX (II)

Antes de llegar a Cambridge, mientras estudiaba en Calcuta, a Sen se le cruzó en…
Enero 21, 2022

El Consejo General del Poder Judicial no es un órgano consultivo del Gobierno

La tramitación del informe del Consejo General del Poder Judicial del anteproyecto de ley del…
Enero 20, 2022

El tonelaje de la ideología eonómica

Cuatro declaraciones muy recientes; atendámoslas:
Enero 20, 2022

Tristeza y desesperación en la era COVID

Hace pocas semanas quedamos consternados por la pérdida de una extraordinaria actriz española, de la…

Isidre Fainé reivindica «el binomio trabajo y labor social» de La Caixa


El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha dicho este lunes haberse sentido "siempre cautivado por el binomio trabajo y labor social" que caracteriza al grupo La Caixa, hoy en día "la primera caja del mundo libre".

Así se ha expresado Fainé en la intervención con la que ha recibido la medalla de honor conmemorativa del 250 aniversario de la patronal Foment del Treball, un galardón que se le ha entregado en el marco de la gala de los XIV premios Carles Ferrer Salat, celebrada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Fainé ha dicho preferir el "trabajo discreto y silencioso" a las apariciones públicas y ha agradecido a sus predecesores en el cargo lo hecho por La Caixa, una "lucha constante para preservar el ADN de la casa adaptándolo a las circunstancias de cada momento".

Por eso, ha asegurado que no recibe la medalla "a título individual" sino que lo hace "en nombre de todos aquellos que se han dejado la piel" por esta institución.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa ha acabado con un aforismo, "el trabajo en la cabeza, la gente en el corazón", su discurso de agradecimiento.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider