Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 15, 2022

El partido popular boicotea los fondos europeos

Cuando el Gobierno español está distribuyendo los fondos europeos para la recuperación y la resiliencia…
Enero 15, 2022

Traedme la cabeza de Alberto Garzón

Cuando habla un ministro cualquiera, es evidente que por su boca debe oírse al conjunto…
Enero 15, 2022

La oposición del sabotaje

No es fácil hacer oposición. Cada día sufres porque la mejor de tus propuestas tiene…
Enero 12, 2022

Las apariencias engañan: El ilustrativo caso de Alberto Garzón

Hay alianzas perversas que ni siquiera se fraguan intencionalmente y son fruto de unas inercias…

Díaz insiste en que la reforma laboral estará aprobada este año


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que van a "cumplir con los tiempos" y que este año estarán aprobados los cambios relativos a la reforma laboral.

En declaraciones a los medios tras reunirse con los responsables de la Confederación Europea de Sindicatos, Díaz ha reconocido que no "le gusta agotar los tiempos" pero que la "negociación es difícil" y que lo que prima es el diálogo social.

Díaz ha avanzado que mañana, martes, habrá una reunión de la mesa de reforma laboral, que se sumará a los dos ya previstas para el miércoles y el viernes de esta semana.

La vicepresidenta segunda también ha recordado que el último consejo de ministros será el 28 de diciembre y ha dejado claro que se va a cumplir con el mandato de tener los cambios en la legislación laboral aprobados antes de que acabe 2021.

Gobierno y agentes sociales han incrementado en las últimas semanas la frecuencia de las reuniones en aras de cerrar en las próximas semanas un acuerdo que permita tener en el BOE los cambios comprometidos con Bruselas al inicio de 2022.

Junto a los nuevos mecanismos Red o los temas de formación, la negociación pasa por recuperar aspectos de negociación colectiva como la ultraactividad de los convenios o la prevalencia del sectorial que se eliminaron en la reforma del PP.

Asimismo se trabajan en cambios en las modalidades de contratos para atajar la excesiva temporalidad, un punto que se ha convertido en uno de los principales escollos para un acuerdo tripartito en unas negociaciones, coinciden desde el diálogo social, que avanzan lentas.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider