Díaz insiste en que la reforma laboral estará aprobada este año
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que van a "cumplir con los tiempos" y que este año estarán aprobados los cambios relativos a la reforma laboral.
En declaraciones a los medios tras reunirse con los responsables de la Confederación Europea de Sindicatos, Díaz ha reconocido que no "le gusta agotar los tiempos" pero que la "negociación es difícil" y que lo que prima es el diálogo social.
Díaz ha avanzado que mañana, martes, habrá una reunión de la mesa de reforma laboral, que se sumará a los dos ya previstas para el miércoles y el viernes de esta semana.
La vicepresidenta segunda también ha recordado que el último consejo de ministros será el 28 de diciembre y ha dejado claro que se va a cumplir con el mandato de tener los cambios en la legislación laboral aprobados antes de que acabe 2021.
Gobierno y agentes sociales han incrementado en las últimas semanas la frecuencia de las reuniones en aras de cerrar en las próximas semanas un acuerdo que permita tener en el BOE los cambios comprometidos con Bruselas al inicio de 2022.
Junto a los nuevos mecanismos Red o los temas de formación, la negociación pasa por recuperar aspectos de negociación colectiva como la ultraactividad de los convenios o la prevalencia del sectorial que se eliminaron en la reforma del PP.
Asimismo se trabajan en cambios en las modalidades de contratos para atajar la excesiva temporalidad, un punto que se ha convertido en uno de los principales escollos para un acuerdo tripartito en unas negociaciones, coinciden desde el diálogo social, que avanzan lentas.
La Redacción recomienda
-
Ione Belarra llama «avariciosa» a Botín y «usurero» al presidente de Mercadona por sus ganancias
-
Los sindicatos piden recuperar la producción de modelos de la marca Seat
-
La resistencia del mercado laboral se enfrenta a las incertidumbres de 2023
-
Divulgación y “mucho negocio”, el vino español se cita en Barcelona Wine Week
-
Quiénes son los letrados de Justicia y qué reclaman en su huelga indefinida
Lo último de La redacción
- Galicia pide que la cogobernanza de fondos europeos sea para todas las CC.AA.
- Ione Belarra llama «avariciosa» a Botín y «usurero» al presidente de Mercadona por sus ganancias
- La joyería PDPAOLA inicia su expansión internacional con una tienda en Londres
- Albares sobre España y Marruecos: “Estamos mejor”
- La crisis deja sin papel a la industria del libro en Egipto