Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕
Enero 21, 2022

Amartya Sen, uno de los mejores economistas del siglo XX (II)

Antes de llegar a Cambridge, mientras estudiaba en Calcuta, a Sen se le cruzó en…
Enero 21, 2022

El Consejo General del Poder Judicial no es un órgano consultivo del Gobierno

La tramitación del informe del Consejo General del Poder Judicial del anteproyecto de ley del…
Enero 20, 2022

El tonelaje de la ideología eonómica

Cuatro declaraciones muy recientes; atendámoslas:
Enero 20, 2022

Tristeza y desesperación en la era COVID

Hace pocas semanas quedamos consternados por la pérdida de una extraordinaria actriz española, de la…

El Gobierno reprocha al PP manifestarse con los policías tras recortarles las plazas


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reprochado este miércoles al PP sumarse ahora a las manifestaciones convocadas por sindicatos y asociaciones policiales tras recortarles plazas cuando gobernaba.

Rodríguez se ha referido a esas movilizaciones policiales ante la reforma de la denominada "ley mordaza" en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

La portavoz del Ejecutivo ha destacado el esfuerzo realizado por el Gabinete de Pedro Sánchez para mejorar las condiciones laborales tanto de los policías nacionales como de los efectivos de la Guardia Civil.

Unos esfuerzos que han conllevado, según ha recordado, "unos incrementos salariales inéditos de hasta un 22 %" y una mejor dotación de sus plantillas ya que se han aprobado 10.000 nuevas plazas.

A ello ha sumado las inversiones en cuarteles y comisarias policiales.

"Mientras el PP les recortaba plazas, nosotros las hemos incrementado, y los mismos que las recortaban entonces, se suman a las manifestaciones", ha añadido en referencia al anuncio del líder del PP, Pablo Casado, de que participará en las movilizaciones para protestar contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana.

Isabel Rodríguez ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los policías ante la reforma, ya que ha asegurado que el Gobierno es responsable y lo que va a hacer es mantener su compromiso con las libertades de todos los ciudadanos y garantizar la seguridad jurídica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider